Óscar García: "Araujo tiene mucho margen de crecimiento"

play
Dos golazos de Hazard que demuestran que está listo para volver con Real Madrid (0:28)

Su reaparición podría ser este domingo cuando el Real Madrid reciba al Celta de Vigo. (0:28)

BARCLEONA -- Néstor Araújo, fichado por el Celta al Santos Laguna en el verano de 2018, cumple su segunda temporada en el Celta convertido en uno de los jugadores de referencia del equipo vigués. El defensor mantiene con Óscar García su trascendencia en la zaga habiendo convencido a su nuevo entrenador.

“Es poderoso por arriba y sale bien al cruce. Es un defensa con muchas virtudes pero acaso lo que más nos ha gustado de él es su capacidad de escuchar, es muy abierto a aprender, a mejorar”, refiere Òscar al referirse al mexicano, de quien destaca que en estos tres meses de convivencia “ha mejorado mucho”.

¿Aún espera más de él? El entrenador catalán asiente y no duda en afirmarlo: “Sí. Es un competidor nato, en los entrenamientos, en los partidos. Le pedimos que tenga más liderazgo en la defensa, que tome ese rol porque está preparado para ello. Estamos convencidos que tiene aún mucho margen de crecimiento”.

“En su relación con los compañeros te das cuenta que es un tipo que siempre suma, que ayuda, apoya... No está por estar, como uno más, sino que está absolutamente comprometido con el equipo y esa es una virtud especialmente importante en un vestuario”, refiere Òscar, quien entiende que Araújo deba ser uno de los puntales de la selección azteca.

“En el fútbol nadie te regala nada y ha mostrado merecer el status que tiene en México”, resume el técnico, para quien el central, cumplidos los 28 años, debe ser una de las claves en las que se apoye el Celta para mantenerse en Primera División.