Clemente estalla contra La Liga por permitirle al Barça fichar a Braithwaite

play
Martin Braithwaite, quinto danés en vestir la camiseta del Barcelona (1:03)

El delantero, quien llegó al equipo culé por 18 millones de euros, es el máximo anotador del Leganés con seis tantos. (1:03)

El extécnico de la selección española, Javier Clemente, criticó con dureza a La Liga por permitir que el FC Barcelona haya podido fichar a un futbolista, Martin Braithwaite, cuando cerró el mercado de pases, al tiempo de que debilita a un equipo como el Leganés que está peleando por no descender.

El entrenador de 69 años no se guardó nada e hizo público su cuestionamiento en redes sociales.

“Eso de comprar jugadores de tu misma Liga es una forma que con dinero debilitas a los equipos que pelean por tus mismos objetivos, una manera diplomática de comprar partidos y además legal”, expresó el estratega.

Esta semana el Barça recibió la autorización de la Federación para poder contratar a un futbolista debido a la lesión de Ousmane Dembélé, quien se perderá lo que queda de temporada.

Para Clemente, el hecho de que le quitaran a Braithwaite al Leganés, dejándolo sin opción de hacer algo al respecto, fue una medida para condenarlo al descenso.

“(Javier) Tebas (presidente de La Liga) dirá que el futbol ha mejorado y económicamente es verdad, al VAR no hay quien lo entienda y lo último, que se fichen jugadores para jugar la misma Liga y ahora el Leganés no pueda fichar, o sea casi seguro a descender sin delanteros”.