Braithwaite: "Si el futbol es una religión, Messi es Dios"

play
Messi, incontenible en goleada del Barcelona (2:15)

Con cuatro goles ante el Eibar, el argentino paró la tormenta que azotó al club en la semana. (2:15)

BARCELONA -- Martin Braithwaite, reciente fichaje del Barcelona, llenó de elogios al capitán del equipo, Lionel Messi, a quien consideró el “Dios” del futbol.

En una entrevista concedida a ‘Barça TV’, el delantero abordó distintos temas de cara a su primer Clásico frente al Real Madrid el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

''Nadie puede hacer las cosas como él; si el fútbol es una religión, él sería Dios. Tenemos mucha suerte de contar con él'', declaró.

El danés reconoció que la vida le dio un vuelco luego de estar disputando el no descenso con el Leganés que dirige el mexicano Javier Aguirre.

“Fichar por el Barça es una meta muy importante porque mi objetivo era fichar por un club grande. Tengo muchos recuerdos de este club. Kluivert y Ronaldinho se me vienen a la cabeza, especialmente cuando Ronnie marcó en un Clásico y le aplaudieron”, dijo el danés.

Sobre su compatriota Michael Laudrup, quien tuvo un paso destacado con el Barça, señaló: “Sé que estuvo aquí y puedo aprender mucho de él y me gustaría conocerle y que me aconsejase”.

Finalmente contó cómo vive las horas previas al Clásico y sus primeros días como azulgrana, en cuanto adaptación y conocimiento de sus compañeros.

'“Es el partido más importante del mundo. Será muy intenso y sé que habrá tensión. Tengo muchas ganas de que llegue.

''Mi primer entreno con el Barça fue increíble. Hace nada estaba en el Lega y ahora aquí. Pero lo sentí como muy natural. Estoy muy tranquilo y me han recibido muy bien. Es un sueño hecho realidad'', puntualizó para ‘Barça TV’.