Compañera de Charlyn Corral en el Atlético de Madrid es voluntaria en hospitales ante coronavirus

MADRID - Silvia Meseguer, segunda capitana del Atlético de Madrid femenil, está en el último año de la carrera de medicina y durante la crisis sanitaria por COVID-19 es voluntaria en uno de los hospitales implementados para atender pacientes.

La mediocampista compagina su carrera en el deporte con los estudios y está en preparativos para presentar el examen para Médico Interno Residente (MIR), así que durante la pandemia se puso a disposición de las autoridades y ejerce en uno de los países más afectados.

"Viendo la situación que estamos viviendo, cualquier cosa que podamos aportar es importante en estos momentos. Todavía no tengo la licenciatura en medicina porque me falta entregar el trabajo de fin de grado, pero si necesitan ayuda de estudiantes claro que lo haré", explicó la futbolista.

España se encuentra en estado de emergencia desde hace varias semanas y de acuerdo con el Ministerio de Sanidad, este miércoles superó a China en el número de víctimas mortales por coronavirus; además, en la mayoría de las localidades hace falta personal médico.

Meseguer agradeció a todas aquellas personas que se exponen cada día por el beneficio de todos y afirmó que son ellos los que dan la cara todos los días; aunque destacó la importancia de que el resto de la población permanezca en casa para evitar incremento en el número de contagios.