El Real Madrid convertirá el Santiago Bernabéu en un almacén de material sanitario

play
La cuarentena no detiene a James que se pone a punto (0:15)

El colombiano del Real Madrid entrena en su casa. (0:15)

MADRID -- El Real Madrid convertirá las instalaciones del Santiago Bernabéu en un almacén de material sanitario tras el acuerdo alcanzado con el Consejo Superior de Deportes español.

El proyecto se basará en el almacenaje y distribución de útiles sanitarios para la lucha contra el coronavirus, tal y como anunció el club blanco en un comunicado.

“Gracias a la estrecha colaboración de estas dos instituciones, el estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia”, reza el comunicado del Real Madrid.

El material se entregará a las autoridades sanitarias bajo la supervisión del Gobierno español para que, según el Real Madrid, se pueda hacer un “uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria”.

Del mismo modo, el club blanco intentará facilitar la llegada de donaciones de las empresas que quieran coopera para después trasladarlas al Ministerio de Sanidad, que será el responsable de distribuir todo el material donado.

“El Ministerio de Sanidad será, a través de los mecanismos que ya están en funcionamiento y siempre bajo la supervisión del centro principal de insumos sanitarios ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas”.

Esta iniciativa del Real Madrid es otra acción más tras la donación que el propio club impulsó hace unos días por iniciativa de su presidente, Florentino Pérez.

El Real Madrid decidió el lunes 24 realizar un aportación de material sanitario a la Comunidad de Madrid para hacer frente a la crisis del COVID-19. A su vez, varios jugadores de la plantilla del Real Madrid también harán aportaciones económicas y de material sanitario, siempre supervisadas por el Ministerio de Sanidad, con carácter privado