James cumplirá 10 años en Europa como el colombiano con más títulos en la historia

AP

James Rodríguez cumplirá 10 años de su debut en el fútbol europeo en donde ha brillado como ningún otro futbolista colombiano. El mediocampista se ha convertido en el más laureado de todos los tiempos, por los títulos que ha conseguido a lo largo de su carrera deportiva.

El 10’ de la Selección Colombia tiene en sus vitrinas 22 trofeos, que conquistó vistiendo la camiseta de equipos. Además, tiene 387 partidos como profesional y 92 goles.

El centrocampista empezó su camino al estrellato, fuera de Colombia, en el fútbol argentino, en donde se destacó con el Club Atlético Banfield, con quien salió campeón del Torneo Apertura de 2009.

Números de James a los 17 años.

Club Atlético Banfield – 2008/2010

Partidos: 50

Minutos disputados: 3.319'

Goles 10

En Superliga de Argentina: 5

En Copa Libertadores: 5

Asistencias: 8

Tarjetas amarillas: 8

Expulsiones: 1

Títulos: 1

¡Bienvenida al fútbol europeo!

La gran temporada en Argentina hizo que el Porto, de Portugal, desembolsara 7.4 millones de euros para contratarlo. Su debut en el viejo continente se dio el 25 de octubre de 2010, frente a União de Leiria. En ese compromiso, ingresaría en el minuto 69’, para jugar por primera vez junto a Radamel Falcao García.

Con los ‘dragones’ estaría por 4 años, convirtiéndose en figura del equipo y dejando una huella muy importante en territorio luso.

Primeros títulos en Europa

FC Oporto - 2010/2013

Partidos: 108

Minutos disputados: 7.239'

Goles 32

En Liga: 25

En Copa Allianz: 1

En Copa de Portugal: 3

En UEFA Europa League: 1

En UEFA Champions League: 2

Asistencias: 41

Tarjetas amarillas: 12

Expulsiones: 1

Títulos: 7

¡Un nuevo equipo en su camino!

Después de deslumbrar en Portugal, James continuaría su carrera deportiva en otro país, en un equipo con mucha tradición en Europa, el Monaco de Francia.

Los del principado no tuvieron problema en gastar 45 millones de euros para hacerse con los servicios del volante colombiano.

James estaría muy poco tiempo en el club francés, pero consiguió expresar su talento llevando al equipo a pelear el campeonato, terminando en la segunda posición.

Además, en esa temporada el colombiano se destacó en el Mundial de Brasil 2014, llevando a Colombia hasta los cuartos de final, quedándose con el botín de oro y marcando el gol más bonito del campeonato.

Ese año en el Monaco fue de transición y le sirvió para dar un salto de calidad.

Las estadísticas antes de volar a España

AS Monaco - 2013/2014

Partidos: 38

Minutos disputados: 2.898'

Goles 10

Ligue 1: 9

Copa de Francia: 1

Asistencias: 14

Tarjetas amarillas: 1

¡Bienvenido a la ‘Casa Blanca’!

Después de su participación en el Mundial de Brasil, James se convirtió en uno de los jugadores más codiciados por los equipos más grandes de Europa, terminando seducido por el Real Madrid.

El conjunto español pagó 80 millones de euros para tener al futbolista como una de las contrataciones estelares de la temporada.

En el cuadro ‘merengue’, el centrocampista logró en sus primeros dos años consolidarse y ser una de las figuras del equipo que era dirigido por Carlo Ancelotti.

Sin embargo, tras la salida del entrenador italiano y la llegada de Zinedine Zidane, James no volvería a ser el mismo y poco a poco fue perdiendo protagonismo en el equipo, hasta que terminó siendo suplente.

Pese a ello, los son para destacar, pese a la última temporada, después de su regreso del Bayern München.

¡Números de un jugador top!

Real Madrid – 2013/2017 – 2019/2020

Partidos: 124

Minutos disputados: 7.859'

Goles 37

En LaLiga: 29

En Copa del Rey: 5

En Supercopa de España: 1

En UEFA Champions League: 2

Asistencias: 42

Tarjetas amarillas: 12

Títulos: 9

¡La llegada a otro grande de Europa!

Después de no conseguir un espacio en el equipo ‘merengue’ y tras una mala relación con el técnico francés Zinedine Zidane, James decidió dar un paso al costado y buscar un nuevo rumbo.

El colombiano alistó las maletas y eligió el Bayern München donde lo esperaba el estratega Carlo Ancelotti, con quien había tenido una muy buena relación en el Real Madrid.

Con el D.T. italiano volvió a brillar, teniendo muy buen inicio de temporada, llegando a ser titular en la mayoría de partidos. Sin embargo, Ancelotti no duraría mucho en el cargo y eso afectaría en el rendimiento del futbolista colombiano.

Ante esto, James decide dejar la institución bávara y regresar al Real Madrid para buscar otra oportunidad en el equipo de Zidane.

¡Más títulos para las vitrinas!

Bayern Múnich – 2017/2019

Partidos: 67

Minutos disputados: 4.297'

Goles 15

Bundesliga: 14

UEFA Champions League: 1

Asistencias: 20

Tarjetas amarillas: 7

Títulos: 5