El Leganés del 'Vasco' Aguirre trata de establecer recorte salarial al primer equipo

LEGANÉS - La escuadra del Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre, trata de establecer un recorte salarial debido a la crisis económica que ha generado la presencia de la pandemia del COVID-19.

La directiva y los capitanes del cuadro "pepinero" han sostenido reuniones para llegar a un acuerdo, según informó la prensa local, y entre los planes existen propuestas distintas.

Entre ellas está la reducción del 20 por ciento de la ficha anual de la plantilla en caso de que la Liga española 2019-2020 no se reanude, un baja del tres por ciento si la competencia se retoma sin público y un 2.5 por ciento si el certamen continúa con la afición presente.

El inconveniente en el “Lega” radica en que cada jugador tiene contrato distinto en cuanto al esquema de pago, algunos cobran por adelantado, otros en mensualidades, a algunos se les ha pagado apenas cierta cantidad, por lo que la dirigencia deberá tratar la negociación de forma individual en primera instancia.

Las arcas del Leganés se encuentran sanas, en números negros, gracias a las ventas de los delanteros Martin Braithwaite, al FC Barcelona; y Youseff En Nesyri, al Sevilla.

En caso de que no haya algún acuerdo por buen puerto, el club dirigido por el "Vasco" Aguirre deberá apegarse al ERTE, Expediente de Regulación Temporal de Empleo, que ha recomendado el gobierno español para subsistir ante la recesión que ha provocado el coronavirus.