Vicente del Bosque: "Neymar no es un buen ejemplo"

Del Bosque considera que Neymar siempre trata de engañar. Getty Images

MADRID -- Pese a que lo calificó como uno de los mejores futbolistas de la actualidad, el técnico Vicente del Bosque descartó que el brasileño Neymar Jr. sea un buen ejemplo para el futbol.

“Para mí no es un buen ejemplo y que conste que para mí es buenísimo como jugador”, dijo el campeón del mundo como estratega de la selección de futbol de España en Sudáfrica 2010.

Sin embargo, Vicente del Bosque explicó que a pesar de su calidad, el brasileño es un elemento que le gusta tratar de engañar al simular muchas faltas.

“Está seguro en mi lista de los cinco mejores del mundo. Pero en el campo intenta engañar, finge mucho", declaró a Mundo Deportivo.

Por otra parte, respecto al regreso de Luis Enrique Martínez a la dirección técnica de España, Del Bosque explicó que el propio estratega ya había anunciado, luego de superar la muerte de su hija.

"Luis Enrique ya avisó que si se sentía bien volvería. Dejó el cargo por lo que le pasó a su niña pero luego quiso seguir con su profesión y hay que respetarlo", sentenció.