Mathías Olivera: "En cuanto tengamos los resultados de los test volveremos a entrenar"

Mathías Olivera, lateral uruguayo del Getafe de España, conversó con Tirando Paredes (1010 AM) y comentó que este jueves le realizaron los test de coronavirus a todo el plantel del club madrileño. Si no surge ningún contratiempo volverán a entrenar colectivamente el domingo.

“De a poco todo se va calmando, esto va para largo, pero en España el pico ya lo pasamos, todo se va encaminando. Este jueves nos hicimos los test y en cuanto tengamos los resultados ya comenzaremos a entrenar” comentó el ex Nacional.

Olivera desde hace unos días está saliendo a correr porque es lo que desde el club le indicaron tras una leve flexibilización de las restricciones que impone el gobierno español. “Salir a correr es fundamental; en casa tenía cintas y pesas y trataba de no perder el estado físico” comentó el futbolista uruguayo.

Con casi dos meses de confinamiento, el lateral izquierdo lamentó que todo haya sucedido en un gran momento del equipo y de la temporada: “Estábamos en un nivel tremendo, se venían partidos divinos”. En la Liga Española Getafe se encuentra en la cuarta posición con los mismos puntos que la Real Sociedad y por la Europa League debía enfrentar a Inter de Milán por los Octavos de final.

En relación a su gran momento consideró que los seis meses a préstamo en Albacete en la Segunda División le vinieron bien para agarrar rodaje: “Me costó bastante la adaptación sobre todo el ritmo, la técnica, los rivales, yo era muy chico y extrañaba a la familia y los amigos, se me hizo difícil pero ahora ya estoy asentado acá y espero disfrutar bastante”.

Olivera, nacido en Montevideo en octubre de 1997, sostuvo que trata de disfrutar y mejorar todos los días. Sobre su rol en el equipo dijo: “El técnico pide que la defensa esté bien posicionada, y si se puede jugar, se juega y si no a lucharla allá arriba y tratar de presionar”.

El lateral debutó muy joven en Nacional, siendo dirigido por el técnico Gustavo Munúa, y en el año 2017 ya daba el salto a Europa. Debido a esos escasos minutos con la camiseta tricolor sostuvo dijo que le encantaría volver y jugar más partidos: “Sí, yo que soy fanático desde chico, uno quiere jugar en el equipo de sus sueños, ojalá algún día pueda volver y sentirme importante”.

Con respecto a la selección uruguaya (Olivera ha sido parte de selecciones juveniles, incluso llegando a las semifinales del mundial sub 20 de Corea del Sur 2017) consideró que ‘un jugador siempre sueña con la selección y trabaja para cuando llegue esa oportunidad’. “Tengo mucho por mejorar, si algún día llega esa oportunidad voy a estar muy feliz, pero paso a paso, a seguir entrenando” sentenció el futbolista del Getafe.