Barcelona pone a la venta sus mascarillas ecológicas

play
El Barcelona volverá a abrir al público su primera tienda con muchas medidas de protección (1:27)

El establecimiento ha adoptado todos los protocolos sanitarios para atender al público este lunes, 25 de mayo. (1:27)

BARCELONA -- La apertura de la primera tienda del FC Barcelona, situada en el centro de la ciudad, coincidió con el anuncio de la comercialización de mascarillas protectoras, con tres diseños exclusivos, según anunció el club y que se pondrán a la venta a partir de este martes.

“Las mascarillas del Barça son un producto de producción local, con algodón 100% ecológico y cumplen todas las garantías de seguridad y normativas sanitarias. Se trata de una mascarilla higiénica reutilizable de uso diario, y su protección contra la transmisión de la Covid-19 está garantizada hasta 40 lavados, con un uso máximo recomendado por el fabricante de 8 horas después de cada lavado”, explicó en un comunicado el club azulgrana, que anunció una futura “ampliación de la gama”.

“En un principio, están disponibles un modelo azul con motivos azulgrana, un modelo inspirado en la senyera y otro modelo inspirado en dibujos de jugadores. Todos los diseños se pueden encontrar en tres cortes diferentes, uno para los más pequeños, de 3 a 6 años; otro para niños y niñas de entre 7 a 12 años y una tercera talla única para adultos” se especifica, añadiendo que se podrán, igualmente, adquirir “tanto en las tiendas físicas como a través del comercio electrónico” en cuyo caso el plazo de entrega es “de entre tres y cinco días”.

ESPERA

Con un coste de 18 euros (0,45 por uso), el Barça trabaja en la posibilidad cercana de ofrecer packs familiares una vez anunciada su primera novedad comercial después de dos meses de cierre absoluto por la crisis del coronavirus y confiando en recuperar, en la medida de lo posible, la normalidad en los próximos meses.

Este lunes Barcelona, como Madrid, entró en la Fase 1 de la desescalada, permitiéndose la apertura, con limitaciones de aforo, de superficies comerciales y permitiendo de esta manera que el Barça anunciase el domingo la reapertura de su tienda oficial en el centro de la ciudad… Aunque manteniendo, de momento, cerradas sus instalaciones del Camp Nou. El principal foco comercial del estadio, la tienda y el museo, “no tienen aún fecha” explicó a ESPN Deportes una fuente del club, entendiendo que en el mejor de los casos no se producirá hasta la primera semana de junio.

La tienda del estadio es uno de los mayores atractivos turísticos que tiene el Barcelona, junto al Museo del club y que le supone la principal fuente de ingresos de los 25 millones de euros que obtuvo en 2018. El club confiaba en reabrir sus instalaciones ya esta semana para paliar en la medida de lo posible las pérdidas a las que se enfrenta, calculadas por encima de los 140 millones y teniendo en cuenta que no se contempla la apertura de los partidos en el Camp Nou hasta principios de 2021.