Fuentes: Germán 'Mono' Burgos deja al Atlético de Madrid, Nelson Vivas lo reemplazará como auxiliar

play
El Atlético de Madrid se prepara para el regreso a la acción (1:14)

El equipo del "Cholo" Simeone sigue su rutina de entrenamientos, con la mira puesta en el 8 de junio, fecha en la que se reanuda LaLiga en España. (1:14)

MADRID -- Germán ‘El Mono’ Burgos decidIó abandonar el Atlético de Madrid a final de temporada para emprender su carrera en solitario como entrenador, según distintas fuentes confirmaron a ESPN.

El todavía segundo entrenador de Diego Pablo Simeone en el club colchonero llevaba dándole vueltas las últimas dos temporadas a la opción y tomó la decisión esta misma semana.

Nelson Vivas, ex jugador de Quilmes, Boca Juniors, Inter de Milán o Arsenal entre otros, ascenderá desde su actual posición de técnico asistente para convertirse en la mano derecha del Cholo.

Vivas ya trabajó con Simeone de 2006 a 2010 y, si unos problemas personales no le hubieran apartado del camino, hubiera sido el elegido antes que El Mono para aterrizar en el Vicente Calderón. Finalmente, Vivas se incorporó hace dos años al Atlético cuando Burgos ya empezaba a pensar en emprender una carrera en solitario como primer entrenador en otro club.

Entonces Simeone, sabedor de las inquietudes de su segundo entrenador y amigo íntimo, decidió incorporar a Vivas para tener un apoyo en caso de que la esperada salida de Burgos se confirmase.

La pareja formada por Simeone y El Mono ha conseguido 7 títulos en 9 años para el Atleti. Burgos, que es un enamorado del trabajo táctico, ha sido durante este exitoso periplo un apoyo trascendental para El Cholo en todas sus decisiones. De hecho, Simeone siempre ha valorado la lealtad de su compañero de viaje durante todos estos años, agradeciendo a su amigo el haber dado largas a los varios ofrecimientos que ha tenido para irse a otros equipos durante el último año y medio para seguir a su lado. La excusa siempre fue, según fuentes desvelaron a ESPN, que Burgos todavía no se veía “preparado” y que le debía fidelidad a su amigo Simeone.

El sueño de Germán Burgos a medio y largo plazo es el de entrenar a River Plate, aunque el propio entrenador sabe que, de momento, es complicado gracias a los buenos resultados que está cosechando el “Muñeco” Gallardo en el club argentino.

No obstante, según ha podido saber ESPN, Burgos ya atraído la atención de varios conjuntos tanto de América Latina como de Europa.

Con la salida de El Mono y el ascenso de Nelson Vivas, quedaría una vacante en el staff técnico del Atlético de Madrid. En este sentido, la opción que más gusta tanto al club como a Simeone es la de Gabi.

El que fuera capitán del club colchonero ha colgado las botas recientemente y fuentes cercanas admiten a ESPN que vería con buenos ojos empezar una aventura distinta con el objetivo de “aprender” en el club de sus amores.