Messi: "El futbol, como la vida, no volverá a ser igual"

play
100% entrega: Messi recuperó y fabricó un golazo (0:19)

El increíble sacrificio del 10 argentino en la práctica del Barcelona, con grito de gol incluido. (Fuente: TW/@FCBarcelona_es) (0:19)

BARCELONA -- Lionel Messi dio a entender que el fútbol “no volverá a ser igual” tras la pandemia del coronavirus, participando en un amplio reportaje publicado por El País Semanal junto a otras personalidades públicas como el tenista Rafa Nadal, el arquitecto Norman Foster, el cocinero Ferran Adrià o el DJ David Guetta y en el que se mostró apesadumbrado por la “muchísima gente que lo pasó mal porque les afectó esta situación, como aquellos que perdieron a familiares y amigos y ni tan solo pudieron casi ni despedirlos”.

“Hubo muchas cosas negativas en esta crisis, pero no puede haber nada peor que perder a las personas que más quieres, eso me crea una frustración enorme y me parece lo más injusto de todo” manifestó el capitán del Barcelona, quien estableció que el futuro será distinto en todos los sentidos.

“El fútbol, como la vida en general, pienso que no volverá a ser igual… Todos los que hemos vivido esta situación recordaremos lo que ocurrió de una u otra manera” especificó Leo, quien en primera persona mostró su agradecimiento especial a quienes luchan en primera línea, admitiendo tener “un sentimiento de pena y frustración para con aquellos que sufrieron más por la pérdida de sus seres queridos. Y también con el agradecimiento infinito a todas las personas que lucharon para combatir el virus desde los centros sanitarios”.

Desde un punto de vista profesional, Messi dio por hecho que el fútbol “y el deporte en general se verán afectados. En la parte económica porque hay empresas que están relacionadas con el mundo del deporte que quizá van a tener una situación más compleja tras el coronavirus.

Y en la parte del desempeño profesional porque la vuelta a los entrenamientos, a las competiciones y a lo que antes se hacía de una manera normal, ahora se va a tener que implantar de nuevo, pero de manera progresiva. Será una situación extraña para nosotros los deportistas y para cualquiera que deba cambiar sus dinámicas habituales de trabajo”.