Lo que necesitan Barcelona y Real Madrid para coronarse

Getty Images

A falta de seis jornadas para que termine LaLiga, el Barcelona y el Real Madrid están peleando la carrera por ver quién se lleva el primer lugar y se alza como campeón del balompié español.

Te presentamos los panoramas que necesita cada equipo para coronarse, así como los rivales a los que se medirán para finalizar la temporada 2019-20.

Barcelona

Actualmente, los culés tienen 32 juegos disputados y suman 69 unidades en el segundo puesto tras el empate ante Celta de Vigo.

En el calendario de los catalanes, los siguientes duelos son contra: Atlético de Madrid, Villarreal, Espanyol, Valladolid, Osasuna y cierran ante el Alavés.

El conjunto dirigido por Quique Setién debe ganar los seis juegos restantes para llegar a las 87 unidades.

Real Madrid

Los de la capital controlan su destino tras la victoria este domingo ante el Espanyol, llegaron a 71 unidades, dos más que el Barcelona a falta de seis juegos.

Los rivales para los blancos son: Getafe, Athletic de Bilbao, Alavés, Granada, Villarreal y cierran ante el Leganés.

Los merengues no querrán dejar escapar puntos, pues si el Barcelona gana el resto de sus compromisos, una derrota los deja en segundo lugar, mientras que con un empate estarían igualados en puntos, pero el Madrid sería primero por mejor diferencia de goles en los duelos directos.