Ronaldo, presidente de Valladolid, ha regalado celulares y boletos de avión a los jugadores

En septiembre de 2018, Ronaldo El 'Fenómeno', sorprendió al mundo al convertirse en el mayor accionista del modesto Real Valladolid de España. Desde entonces, el club ha ganado más atención de los medios y ha logrado permanecer en la élite del futbol español.

Según Matheus Fernandes, exjugador de Palmeiras y Botafogo, Ronaldo tiene un gran peso en el equipo por la historia que la estrella construyó en el fútbol.

El centrocampista, que pertenece al Barcelona y está prestado hasta el final de la temporada actual, llegó al Valladolid a principios de este año. Él dice que el exdelantero es visto como una referencia y generalmente habla mucho con la plantilla.

"Ronaldo es un presidente muy presente. Siempre asiste a sesiones de entrenamiento, habla con jugadores, entrenadores... Todo esto es muy importante. A todos les gusta mucho esta manera simple, porque es humilde en todo momento, trata a todos de la misma manera. Es una persona fantástica", dijo Matheus Fernandes a ESPN.

Durante las últimas temporadas, el 'Fenómeno' ha mantenido en el banquillo al joven entrenador Sergio González, de 43 años, incluso en los momentos más difíciles.

Después de que el equipo lograra evitar el descenso la temporada pasada, el brasileño recompensó a sus jugadores con un viaje.

Esta temporada, Ronaldo fue generoso con el equipo después de la victoria contra el Espanyol y les regaló un iPhone y boletos de avión a los futbolistas por vencer al conjunto catalán.

"Estamos trabajando duro para permanecer en la élite. El club está pensando, incluso para la organización, de subir peldaños, pero se necesita paciencia para establecerse en el Campeonato de España".

Cambios

Ronaldo invirtió 2,5 millones de euros para renovar el Estadio Municipal José Zorrilla, el cual se utilizó en la Copa del Mundo de 1982.

"Valladolid es un club bien organizado. Tiene un estadio muy bonito y muy cómodo, un gimnasio y un CT que satisface la demanda de los jugadores. Es un club, que tiene una hermosa historia y hoy lucha por quedarse en LaLiga".

La llegada de Ronaldo al Real Valladolid hizo que el club español se empezara a fijar en Brasil.

Júlio Baptista, excompañero de Ronaldo en Real Madrid y en la Selección de Brasil, llegó para ser entrenador en categorías juveniles y puso algunos jugadores brasileños en el equipo, como Rayan Goés.

Además de Matheus Fernandes, Valladolid trató de conseguir el préstamo de Reinier (del Real Madrid) y Marrony, quien recientemente dejó Vasco para ir al Atlético-MG.

Esta semana, se informó que el club quiere traer a Yuri César, una promesa de Flamengo que esta cedido en el Fortaleza.

Actualmente, Real Valladolid ocupa el decimocuarto puesto en LaLiga con 34 puntos.