Tebas cuestiona el perdón al Manchester City y le tunde al TAS: "No está a la altura"

play
La revocación de la sanción para el City es descarada y demuestra que el que tiene dinero está por encima de la ley (2:32)

Barack Fever analiza las profundas consecuencias que trae que el TAS haya levantado el castigo al Manchester City. (2:32)

Javier Tebas, presidente de La Liga, criticó la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), que falló a favor del Manchester City y le quitó el castigo impuesto previamente por la UEFA que le privaría de participar por dos años en competencias europeas.

El máximo dirigente de la patronal de clubes española fue categórico al afirmar que ”el TAS no está a la altura”.

Y fue más allá al poner en tela de juicio si esta instancia es la más adecuada para resolver litigios de esta naturaleza: “Tenemos que reevaluar si es el organismo adecuado”, dijo en unas declaraciones a la BBC Sports, las cuales reproducen diversos medios europeos.

“Suiza es un país con una gran historia de arbitraje y el TAS no está a la altura con esta decisión”, reiteró el directivo.

La UEFA había castigado al City por considerar que había violado el ‘Fair Play’ financiero; sin embargo, el TAS exoneró al conjunto que dirige Pep Guardiola y solo le impuso una multa de 10 millones de euros.