'Cucho' Hernández y Mallorca se juegan una de sus últimas cartas frente a Granada

Cucho se despidió de Mallorca EFE

El Mallorca enfrentará al Granada este jueves en el Iberostar Estadio, en la penúltima jornada de la Liga de España. Debe ganar los tres puntos y esperar por otros resultados para seguir aspirando a conservar la categoría.

El conjunto rojinegro necesita que el Deportivo Alavés y el Celta de Vigo no ganen sus partidos, para llegar a la última fecha del campeonato con posibilidades de seguir en primera división.

En la última jornada perdió 2-0 frente al Sevilla y desde el reinicio del torneo lleva seis derrotas, dos victorias y un empate.

En el último encuentro fue titular el colombiano Juan Camilo Hernández, quien ha jugado todos los partidos desde el regreso de LaLiga, completando 21 juegos en la temporada liguera, 16 de ellos como inicialista y ha marcado cuatro goles.

Por esta razón, se espera que el delantero esté desde el pitazo inicial frente al Granada, aportando su juego ofensivo por el extremo izquierdo, y de esta manera, Mallorca pueda aprovechar sus características para desequilibrar el partido y encontrar el camino que lleve a la victoria.

Previo al duelo, el entrenador Vicente Moreno habló en conferencia de prensa sobre la importancia del encuentro, señalando que sus dirigidos están obligados a ganar y esperar que los rivales directos no consigan un buen resultado.

“Tenemos que ganar y en función de lo que hagan los demás, tendremos una última opción y nos agarraremos a ella con todas nuestras fuerzas. Nos enfrentamos a un gran equipo, que este año se ha reforzado con jugadores importantes. La temporada del Granada no es casualidad”, dijo el D.T.

Además, el técnico subrayó el compromiso y la entrega de los jugadores durante toda la campaña.

“Los jugadores se lo han dejado todo, no hemos tenido suerte en determinados momentos, y eso lo ha complicado todo. No puedo reprochar nada a los jugadores. Vamos a pelearlo y a ver si tenemos un final feliz”, aseguró.

PROBABLES FORMACIONES:

MALLORCA: Manolo Reina; Raillo, Sedlar, Fran Gámez, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Alejandro Pozo, Mohammed, Kubo, Budimir, Juan Camilo Hernández.

GRANADA: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán Sánchez, Foulquier, Domingos Duarte, Azeez, Fede Vico, Gil Dias, Herrera, Machís, Carlos Fernández.