Expectativas de los mexicanos y sus clubes en el regreso de LaLiga

play
El 9 que quiere Koeman: así jugó Depay ante Italia (2:11)

El atacante de Países Bajos y del Lyon es el apuntado por el entrenador para reforzar al Barcelona: este fue su desempeño por Nations League. (2:11)

Arranca una nueva temporada de LaLiga con cuatro futbolistas mexicanos que tienen diferentes objetivos

La temporada 2020-21 de LaLiga iniciará este fin de semana y los futbolistas mexicanos que militan en ella están ilusionados de volver a enfrentarse a algunos de los mejores jugadores del balompié mundial. Sin embargo, los elementos aztecas tendrán diferentes objetivos personales, que van desde establecerse en el equipo titular hasta tener más minutos e incluso pelear por no descender.

ESPN Digital te presenta las expectativas de los elementos mexicanos y de sus clubes de cara a una nueva campaña del balompié ibérico.

HÉCTOR HERRERA

Herrera fue uno de los fichajes importantes que realizaron los 'Colchoneros' el pasado Mercado de Verano luego de que el mediocampista se consolidará como referente y capitán del Porto. Sin embargo, al 'Zorro' le costó su adaptación al sistema de juego del 'Cholo’ Simeone e incluso su debut en España se dio hasta la quinta jornada del campeonato, pero a finales de noviembre del año pasado logró ganarse su lugar en el alineación titular aunque luego perdió su puesto tras sufrir una lesión a principios de febrero y terminó la campaña pasando más minutos en el banquillo de suplentes que en el campo.

Para su segunda temporada en LaLiga, Herrera está obligado a consolidarse en el esquema de Diego Simeone y convertirse en un referente porque otra temporada irregular le podría costar su permanencia en el Atlético, club con el que tiene acuerdo hasta 2022.

ATLÉTICO DE MADRID

Los 'Colchoneros' terminaron de manera extraordinaria la campaña pasada al remontar varias posiciones después de que se reanudara LaLiga tras la pausa por la pandemia del Covid-19. Atlético finalizó en el tercer lugar en la campaña 2019-20 con 70 puntos y en la próxima temporada se vislumbra que los dirigidos por Simeone terminen en la parte alta de la clasificación y con posibilidades reales de coronarse campeón. Hasta el momento, Atlético de Madrid solo ha realizado el fichaje del portero croata, Ivo Grbic.


DIEGO LAINEZ

El exjugador del América está obligado a levantar su nivel en la próxima campaña del campeonato ibérico si quiere mantenerse en una de las mejores ligas de Europa. El canterano de las Águilas no ha cumplido las expectativas de la afición del Betis y la campaña pasada estuvo principalmente en la banca, por lo que luce difícil que Lainez tenga un rol protagónico la próxima campaña.

Sin embargo, con la llegada del estratega chileno Manuel Pellegrini, las oportunidades se renuevan y Lainez está obligado a aprovechar las oportunidades que tenga en una campaña en la cual el Betis no disputará competencias europeas.

ANDRÉS GUARDADO

El 'Principito' mostró en la temporada anterior de LaLiga porque es uno de los referentes del Betis. Pese a ser un jugador veterano, Guardado disputó la mayoría de los partidos y fue pieza clave en el esquema de Rubi. Sin embargo, es importante mencionar que Andrés, al igual que el resto de sus compañeros, no rindió a su mejor nivel y eso provocó que Betis cosechara una de sus peores temporadas en los últimos años.

En su cuarta campaña con el conjunto bético y a unos días de cumplir 34 años, Andrés Guardado se perfila para tener un papel importante bajo las órdenes de Pellegrini, quien consideraría al mexicano como uno de los capitanes importantes del vestuario.

REAL BETIS

El equipo de Guardado y Lainez decepcionó a los aficionados la temporada anterior al finalizar en el decimoquinto lugar del campeonato con 41 unidades. Sin embargo, pese a la mala campaña, los hinchas verdiblancos están ilusionados de que el equipo pueda pelear por los primeros puestos de LaLiga con Manuel Pellegrini, quien es reconocido por sus buenos papeles con Villarreal y Málaga. Referente a refuerzos, Betis ha firmado a Claudio Bravo, Martín Montoya y Víctor Ruiz.


NÉSTOR ARAUJO

Araujo fue el jugador azteca con más minutos en el futbol español en la temporada 2019-20 al establecerse como uno de los hombres más importantes del Celta de Vigo. La prensa española destacó a Néstor como uno de los pocos jugadores que se salvó de la terrible campaña del Celta, que logró en la última jornada evitar el descenso.

De cara a su tercer año en LaLiga, Néstor Araujo se perfila para ser protagonista en Vigo, equipo que habría decidido quedarse con el mexicano luego de que medios ibéricos señalaran que la directiva recibió varias ofertas por el defensor.

CELTA DE VIGO

Celta logró mantener la categoría gracias a sumar un punto más que el Leganés del mexicano Javier Aguirre. El conjunto de Balaídos ha luchado en las últimas dos temporadas con el descenso y en la próxima campaña se espera que el equipo otra vez tenga problemas para salvarse, por lo que luce muy complicado que terminen en el Top10 de LaLiga. Por el momento, Celta de Vigo solo ha realizado tres contrataciones: Álvaro Vadillo Cifuentes, Renato Tapia y Miguel Baeza.