Renato Tapia entra en la convocatoria del Celta y podría debutar este sábado en La Liga

Vigo (EFE) - El internacional peruano Renato Tapia forma parte de la convocatoria de 24 futbolistas que el entrenador del Celta de Vigo, Óscar García Junyent, facilitó para el debut liguero de este sábado contra Eibar, después de ser inscrito esta tarde por el club español en LaLiga.

La cesión del delantero uruguayo Gabriel “Toro” Fernández al Real Zaragoza, de LaLiga SmartBank (Segunda), ha permitido al Celta liberar una plaza de extracomunitario en su plantilla de LaLiga Santander (Primera), lo que ha aprovechado para cerrar la inscripción de Tapia, fichado este verano del Feyenoord neerlandés.

El centrocampista, que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2024, apunta a la titularidad en Eibar (País Vasco), en el que supondrá su estreno en la primera liga española con la camiseta del club celeste.

Tapia será el tercer futbolista nacido en Perú que juega con el Celta en Primera División, tras Juan Jayo Legario (14 partidos de Liga, 3 de la Copa del Rey y 2 de la UEFA en la temporada 2000-019 y José Guillermo 'Chemo' del Solar (29 partidos de Liga y 2 de Copa en el curso 1996-97).

Además del centrocampista, en la citación de Óscar García también figuran los otros refuerzos del equipo, el extremo Álvaro Vadillo y el atacante Miguel Baeza. Los porteros Sergio Álvarez y Rubén Blanco son bajas por lesión, mientras que David Costas no entra en la lista por decisión técnica.

La convocatoria completa está formada por: Iván Villar, Hugo Mallo, Araujo, Okay, Denis Suárez, Álvaro Vadillo, Fran Beltrán, Nolito, Iago Aspas, Emre Mor, Renato Tapia, Olaza, Sáenz, Juncá, Aidoo, Kevin, Santi Mina, Brais Méndez, Miguel Baeza, Iago Domínguez, Raúl, José Fontán, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez.