Real Madrid no descarta reforzar su ataque con Cavani; Juventus también lo quiere

play
Cavani depende de Jovic y Mariano para que pueda ser fichado por el Real Madrid (1:51)

Rodrigo Fáez describe lo compleja que resulta la operación que podría terminar con la llegada de Edinson Cavani al Real Madrid. (1:51)

MADRID -- El Real Madrid está valorando la opción de fichar a Edinson Cavani, aunque en estos momentos la Juventus de Turín lleva la delantera por su fichaje, distintas fuentes revelaron a ESPN.

El internacional uruguayo está libre tras concluir su contrato con el Paris Saint-Germain y ha sido tanteado por varios de los grandes de Europa.

Cavani, de 33 años, valora con muy buenos ojos la opción de la Juve porque sus hijos residen en Nápoles y eso le permitiría estar más cerca de ellos.

Según ha podido saber ESPN, las negociaciones entre Cavani y la Juventus comenzaron ya hace semanas, incluso antes de que el equipo italiano descartase la opción de Luis Suárez.

El equipo italiano busca un nueve para sustituir a Gonzalo Higuaín y, según ha podido saber ESPN, también estan valorando la opción de Álvaro Morata.

Por su parte, otras fuentes reconocen a ESPN que el Madrid también está valorando su fichaje pero esa opción es más remota ya que los blancos necesitarían primero hacer caja con otros atacantes como Luka Jovic, Borja Mayoral o Mariano.

El Madrid, en un principio, no valoraba reforzar la plantilla debido a la crisis económica causada por el coronovirus pero varias fuentes han revelado a ESPN que se están planteando la opción de fichar Cavani después de que la plantilla blanca dejase otra vez más constancia de sus problemas con el gol durante el empate a cero ante la Real Sociedad del pasado domingo.

Zinedine Zidane dejó claro ante la Real que no cuenta demasiado con sus delanteros cuando en la segunda parte decidió dar entrada a dos jóvenes canteranos como Marvin y Sergio Arribas antes que a Jovic o Mayoral.

No hay quejas sobre el gran año de Benzema, que anotó 27 goles, pero recuerda que el segundo máximo goleador del equipo fue un defensor como Sergio Ramos, que hizo 13.

El Madrid pudo ganar La Liga pese su falta de gol pero varios jugadores interpretan que necesitan algo más para poder competir en Europa. Por eso el club blanco, siempre atento a un mercado de fichajes tan atípico como complicado, lleva días pensando en Cavani pero saben que la Juventus lleva la delantera.

A favor del uruguayo está su experiencia, su facilidad de adaptación y el ser un perfil muy distinto a lo que Zidane tiene en plantilla actualmente. En contra está la situación del mercado post COVID-19 que ha alterado la planificación económica del Real Madrid.

Cavani, ante la posibilidad de llegar gratis a cualquier equipo, también fue valorado por la MLS. LA Galaxy planteó su fichaje, aunque supo ESPN que durante el fin de semana se descartó esa posibilidad.