Jonathan Calleri fue presentado en el Osasuna

El nuevo futbolista rojillo Jonathan Calleri ha comentado a la hora de decidir fichar por Osasuna confió “mucho” en lo que le dijeron tanto el director deportivo, Braulio Vázquez como el entrenador, Jagoba Arrasate.

El delantero ha asegurado durante su presentación estar “muy contento” por esta nueva oportunidad que le brinda el fútbol y piensa que Osasuna encaja con su perfil para tratar de “dar lo mejor y sumar desde el lugar que me toque”.

Calleri ha indicado que el recibimiento de sus compañeros ha sido bueno y que toda la plantilla lucha por lo mismo y espera ponerse al “100 % para estar a la par que el grupo”.

El jugador llega a Pamplona después de un mal año en el Espanyol “tanto en lo personal como en lo colectivo” y ha anotado que es “una linda oportunidad para borrar la mala imagen que mostré”.

“Siempre voy a tratar de dar el máximo y creo que en un lugar donde uno se siente contento y a gusto puede llegar a rendir mucho más de lo que se espera, y por ello vine. Me gustan los desafíos”, ha dicho el exjugador del Espanyol.

Osasuna quiso fichar a Calleri el pasado año, y el jugador ha aceptado que “escuchó a Braulio, a pesar de que finalmente no se acabó dando. En esta ocasión confió en él y en el míster, porque "me gusta la forma que tiene de jugar”, ha apuntado.

Al argentino le gusta el sistema de jugar que propone Osasuna (4-4-2) ya que le puede encajar para “pelear arriba, aguantar y bajar balones, tratar de que lleguen centros y además hacer goles”.

El jugador, que lucirá el dorsal número 16, ha agradecido a la dirección deportiva su fichaje por el conjunto navarro “ya que venía de hacer una mala temporada y se han comportado muy bien. Estoy agradecido al club”.

El punta, ha valorado de Arrasate “la calidad humana que demuestra, ya que más allá de lo futbolístico, lo personal es importante quitando que te toque o no jugar”, además de explicar que “se nota” que la plantilla está bien en Tajonar.

“Tengo 27 años y ojalá este sea el lugar donde asentarme, pero ello pasa por hacer una buena temporada y ojalá Osasuna, si realizo una buena campaña, haga el esfuerzo y me pueda comprar”, ha contestado el ariete.

El de Buenos Aires, ha destacado que llega a Osasuna para “aportar al equipo y si se puede, hacer muchos goles, ya que para un delantero es lo más importante”.

Sobre su nuevo estadio, Calleri ha asegurado que le gustó mucho cuando le tocó visitarlo con el Espanyol la pasada temporada y ha comentado que la nueva reforma de El Sadar hace que se note que es un club que “va siempre a más y que quiere progresar”.

El domingo Osasuna disputará ante el Levante su tercer partido de la presente Liga, y espera “llevar la iniciativa, ser intensos, tener opciones de gol y, sobre todo, ganar”.

Calleri coincidirá de nuevo con Jony tras su paso por el Alavés, y para el argentino la oportunidad es buena ya que conectaron “muy bien” además de tener relación en lo personal.