El DT de Granada tiene "muy en cuenta" si Suárez juega para Atlético

El entrenador del Granada, Diego Martínez, calificó al delantero uruguayo Luis Suárez, último fichaje del Atlético de Madrid, como "uno de los mejores jugadores del mundo" y reconoció que lo tienen "muy en cuenta" en el plan de partido previsto por su equipo para el duelo de este domingo en el Wanda Metropolitano.

"Ir al campo del Atlético de Madrid es un reto tremendo. Queremos dar nuestro mejor nivel sin pensar en el resultado, vamos con toda la intención de dar lo mejor y con ninguna expectativa ante uno de los mejores equipos de Europa y a uno de los campos más bonitos del mundo", indicó este sábado Martínez en la rueda de prensa previa al choque.

El preparador del conjunto granadino restó importancia al hecho de que sea el primer partido oficial esta campaña del Atlético, al argumentar que "llevan diez años de rodaje, de estar en el top europeo", y además "repiten la mayoría de jugadores con el mismo entrenador", Diego Simeone, con lo que ése es "el mejor rodaje que pueden tener".

"Cuando hablas de un rendimiento sostenible tan estable, y ahora más Luis Suarez, cualquier aficionado sabe del tipo de partido que hablamos y del tipo de equipo al que nos vamos a enfrentar", recalcó el técnico gallego, quien se centró en la incorporación del delantero uruguayo.

Reconoció que si finalmente juega el exbarcelonista, lo tendrán "muy en cuenta en el plan de partido, como a muchos de los jugadores atléticos que son de nivel top".

También dejó claro que "los peligros del Atlético son todos" y resaltó la figura del técnico argentino Diego Pablo Simeone, al que catalogó como "uno de los mejores entrenadores del mundo y que prepara los partidos al detalle".

"Lo que ha hecho 'el Cholo' en los últimos años es ejemplar, es una inspiración para todos, más allá de que haya cosas aplicables a tu equipo o no. El crecimiento del equipo y de sus jugadores habla por sí mismo", aseveró.

Diego Martínez pidió a los suyos en el Wanda "tener personalidad y cometer cero errores", y aseguró que viajan "ilusionados con la posibilidad de mejorar como equipo" porque "supone un crecimiento enfrentarte a rivales que demandan lo mejor de ti".

Añadió, además, que el crucial partido del jueves de la Liga Europa ante el Malmoe sueco "no existe" y que en estos momentos "sólo existe el Atlético de Madrid".

"Se ha tenido que aplazar un partido (previsto para el jueves ante Osasuna) para ir a Suecia, es un ejemplo más de que es una temporada muy atípica. Nosotros nunca miramos la clasificación -liderada ahora por el Granada- y este año menos porque va a ser irreal. El foco está en el presente, en intentar competir cada punto, no existe nada más", sentenció.