Figuras a seguir en el Clásico Joven

ESPN presenta los futbolistas a seguir en el choque entre Cruz Azul y América

El Clásico Joven entre América y Cruz Azul se celebrará este fin de semana en la fecha 12 del Guard1anes 2020, con ambos equipos pelean la cima del torneo y con varias figuras en sus respectivos equipos que serán claves sobre la cancha del Estadio Azteca.

A continuación, ESPN presenta las figuras a seguir en el Clásico joven.

Jesús Corona

El guardameta de la 'Máquina' está entre los porteros menos goleados del torneo, su defensa es la segunda menos goleada con nueve goles en once fechas y está solo por debajo de la de León.

Además fue la figura en el último Clásico Joven que, precisamente, fue el último juego del cancelado Clausura 2020, ya que atajó un penal en tiempo de compensación para evitar que América empatara el electrónico y así le dio los tres puntos a los suyos.

Luis Romo

El zaguero mexicano vivió un alza en su juego con la 'Máquina' y bajo el mando de Robert Dante Siboldi es uno de los jugadores principales en el esquema titular. Sus condiciones le permiten jugar como defensa o como contención según sean las necesidades del equipo y gracias a su polifuncionalidad ha sido blanco de Gerardo Martino en la selección nacional.

Sebastián Córdova

El mediocampista mexicano, canterano de América, es una de las principales promesas del futbol nacional. Con apenas 23 años, es ya un pilar en la banda para Miguel Herrera y este torneo ha participado en los once duelos, diez como titular y suma dos goles.

Henry Martín

Es el mejor goleador mexicano en el torneo con cinco anotaciones y gracias a eso se ganó un lugar en la selección nacional. Si bien sufrió al principio para encontrar su lugar en el once del ‘Piojo’, con base en trabajo y resultados se ganó el puesto que hoy lo tiene como el principal centro delantero del América.

Jonathan Rodríguez

El ‘Cabecita’ es el líder de goleo en el torneo con 10 tantos y está encaminado a ser el mejor goleador de la 'Máquina' en años. El charrúa tiene confianza total por parte de Siboldi y ha respondido con buenos números desde su arribo a la capital del país. Además, el domingo querrá aumentar sus números personales para buscar el triunfo para el equipo.