Barcelona pedirá los audios del VAR ante el Clásico

play
Real Madrid, justo ganador del Clásico ante un Barcelona sin creatividad (2:41)

Mauricio Ymay analiza el triunfo merengue en Camp Nou, luego de caer a media semana en Champions League. (2:41)

BARCELONA -- La polémica por el penalti señalado en el Clásico, lejos de desaparecer del escenario, se colocó en el primer plano este lunes con la aparición de unos audios en los que, al parecer, un juez de línea avisa al árbitro que en el inicio de la jugada "hay falta de Ramos". El club, reconoció su portavoz Josep Vives, tiene esta información y el presidente Josep Maria Bartomeu anunció su decisión de "pedir esos audios" para conocer cómo se produjo la decisión final de señalar penalti.

"Me han informado que hay un audio del línier en la jugada de Lenglet y Ramos. Lo miraremos y vamos a defender los intereses del Barcelona. Hemos hecho un requerimiento porque no puede ser que el criterio del VAR sea distinto en un partido respecto a otro", proclamó el presidente azulgrana, firme en su discurso respecto a que el equipo de Koeman fue perjudicado "en un momento clave del partido, en el que estaba jugando muy bien".

"Es normal que durante un partido haya conversaciones entre el árbitro y sus ayudantes, pero, si podemos hacer algo, claro que lo vamos a hacer. Lo importante son los criterios, que son distintos en cada partido, y hay que exigir a la Federación que se lleve a cabo una reflexión colectiva porque queremos que el futbol sea lo más justo posible. Nosotros queremos la tecnología y que sean los resultados más justos", sentenció el presidente azulgrana, quien repitió que la jugada cambió todo el escenario del Clásico.

"Nosotros creemos que fue un penalti inexistente cuando estábamos jugando muy bien", concluyó en este sentido.