España seguirá sin público en los estadios

A pesar de que la UEFA permite a los clubes tener aficionados en partidos europeos, España no permitirá seguidores en los estadios

El Consejo Interterritorial de Salud de España aprobara la prohibición de presencia de aficionados en los estadios luego de que algunos de los clubes de LaLiga que participan en la Champions League y Europa League solicitaran tener seguidores en las gradas.

La UEFA permitió que todos los clubes tuvieran el 30% de capacidad en sus respectivos inmuebles sin aceptar aficionados visitantes, sin embargo, el organismo que rige el balompié europeo señaló que la presencia de público dependería de las autoridades locales.

De acuerdo a la Cadena Ser, el Consejo Interterriotorial de Salud anunciará que todos los partidos en España se seguirán jugando a puerta cerrada debido al alarmante rebrote de coronavirus en territorio ibérico. Según el periódico El País, España está reportando más de 18 mil de casos positivos todos los días.

En la presente campaña, Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Sevilla son los representantes de España en la Champions League mientras que Granada, Villarreal y Real Sociedad participan en la Europa League.

Cabe destacar que en los partidos de Porto vs. Olympiacos y Lokomotiv Moscú vs. Bayern Múnich por la Champions hubo presencia de aficionados en los estadios.