Diego Simeone afirma que el regreso de Luis Suárez es inminente

play
Simeone: "Todos queríamos ser Maradona" (1:13)

El DT de Atlético Madrid se refirió al ídolo argentino, fallecido el miércoles. (1:13)

MADRID -- El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, confirmó que el delantero Luis Suárez está cerca de volver a la acción luego de su prueba positiva de COVID-19.

El uruguayo dio positivo mientras estaba en servicio internacional a principios de este mes y aún no ha reanudado los entrenamientos con el Atleti. Sin embargo, Simeone consideró este lunes durante una conferencia previa al choque de la Liga de Campeones del martes ante el Bayern Munich que el regreso a la acción es inminente.

"Se siente bien, realmente quiere volver con los chicos", dijo Simeone en una conferencia de prensa el lunes.

Suárez devolvió una prueba negativa el domingo y se realizará otra, el martes, antes del partido.

"Lo más importante es que devuelve un test negativo. Si mañana no puede jugar, jugará el sábado", añadió el técnico argentino.

"Este virus es extraño. Si mañana su prueba es negativa, podría jugar para nosotros. Solo quiere ayudar al equipo".

La ausencia de Suárez fue evidente la última vez, ya que el Atleti luchó por vencer al Lokomotiv de Moscú y su compañero de ataque, Diego Costa, también está ausente por una trombosis venosa profunda.

"Por supuesto, las características de Suárez y Costa son las de los delanteros que pueden rematar las oportunidades que el equipo pueda crear. Sin embargo, tenemos más goleadores y debemos usarlos lo mejor que podamos", dijo Simeone.

El Atlético es segundo en el Grupo A, con cinco puntos, y una victoria sería de gran ayuda para asegurar su lugar en la fase eliminatoria. El Bayern ya está clasificado y ha dejado fuera de la plantilla al capitán Manuel Neuer y al máximo goleador Robert Lewandowski para el viaje a la capital española.

"No tenemos mucho margen de error después de dos empates, una victoria y una derrota. Necesitamos obtener un resultado mañana. Pase lo que pase, tenemos que intentar ir en una dirección que nos permita hacerl daño ", agregó Simeone.

"Jugamos contra un Bayern que juega en muchas competiciones y lo ha demostrado con la selección de su plantilla. Tiene muchos goleadores y ésa es su gran fortaleza".