Zidane asegura que nunca ha pensado que es "intocable" en el Real Madrid

play
¿El plantel es el problema del Real Madrid? (2:24)

Carolina de las Salas indaga en los problemas que tiene Zinedine Zidane con su equipo. (2:24)

MADRID -- Zinedine Zidane aseguró que nunca se ha sentido “intocable” pero insiste en que sigue sintiendo el respaldo del club y de los jugadores del Real Madrid pese a que vive uno de sus momentos más complicados como entrenador.

El conjunto blanco ha conseguido un solo punto en los tres últimos partidos de La Liga ante Alavés, Villarreal y Valencia y el pasado martes puso en riesgo su clasificación para los octavos de la Champions League al caer 2-0 ante el Shakhtar Donetsk.

ESPN informó tras esa derrota que tanto la directiva como el vestuario siguen confiando en el técnico francés, aunque distintas fuentes reconocían entonces que existen ciertos “matices” que podrían condicionar su futuro de cara a una semana en la que el equipo blanco disputará tres partidos clave ante el Sevilla, el Borussia Monchengladbach y el Atlético de Madrid.

Zidane espera que el equipo cambie la cara el sábado cuando su equipo visite al Sevilla, pero deja claro que sabe que su puesto nunca ha estado asegurado.

"Nunca he pensado que era intocable, ni como jugador ni como entrenador. Yo estoy aquí para vivir esto hasta el último día", dijo Zidane en la conferencia de prensa.

Preguntado por si todavía siente el respaldo del club en la previa de la visita a Sevilla, Zidane dijo: "Sí, completamente. Del club y de todos. No puedo estar contento cuando perdemos un partido, los jugadores tampoco. Lo sabemos. Es una suerte poder estar aquí y entregarse para este club. Tenemos que conectar con lo que sabemos hacer de bueno".

"Los jugadores lo que quieren es competir y jugar y siempre me han demostrado su cariño. Sabemos que juntos vamos a sacar esto adelante. Cuando no salen las cosas ellos son los primeros que no están contentos. En un momento complicado tenemos que juntarnos todos y seguir el mismo camino. Vamos a sacar esto adelante, seguro".

Zidane ya superó alguna crisis de resultado en el pasado, pero cuando fue cuestionado por si es su momento más difícil como entrenador del Real Madrid, admitió: “Seguro, hemos tenido momentos complicados, hoy es lo mismo, Puede ser la más fuerte, pero pienso en lo positivo. Mañana es otra gran oportunidad y queremos demostrar que somos un buen equipo,”

"Sabemos la situación, pero nosotros queremos intentar competir. Es otra oportunidad para cambiar el chip. Confío muchísimo en mis jugadores. La situación es complicada, hemos pasada muchas veces por una situación similar. Mañana es un partido para demostrar lo que es el Real Madrid".

"Cuando no ganas partidos es normal que haya críticas. Eso no va a cambiar lo que pienso de mis jugadores y del trabajo que hago todos los días. Aun con dificultades, nosotros vamos a seguir".

Sergio Ramos se perdió los últimos encuentros ante Villarreal, Alavés y Shakhtar Donetsk debido a una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo durante el partido entre España y Alemania del pasado 17 de noviembre. La baja del capitán ha coincidido con la mala imagen de su defensa en esos encuentros pero Zidane aseguró que el central solo jugará en Sevilla si está plenamente recuperado.

"No vamos a arriesgar nada,” dijo Zidane antes de añadir: “Si puede estar con nosotros, va a estar. No quiero a un jugador que tiene una molestia para que luego que se haga más daño. Veremos cómo hacemos mañana. Espero recuperar a todos los lesionados cuanto antes porque yo prefiero tener a todos los jugadores".