La eliminación del Real Madrid firmó la salida de algunos

ESPN Digital

Zidane le ha demostrado una vez más a Florentino Pérez cuáles son los jugadores fiables y quienes deberían negociar su salida desde ya

Sigue retumbando la derrota y eliminación del Real Madrid en Copa del Rey a manos de un equipo de Segunda B, que en México era lo mismo a un club de tercera división.

Esta eliminación hizo recordar a aquel 27 de octubre de 2009 en donde el Alcorcón,otro equipo de Segunda B, dio un batacazo al equipo dirigido en ese entonces por el chileno Manuel Pellegrini, un fracaso que le costó la destitución sin antes cumplir un año de su contratación con el equipo merengue. Aquel partido terminó con un 4-1 global en contra del equipo blanco.

Pasados once años de aquel encuentro, se repite la historia en la Copa del Rey, un torneo que se encuentra al último en cuanto a importancia se refiere por los títulos a lograr en el futbol español. El más importante es el trofeo de LaLiga, seguido por la Champions League, la Supercopa de Europa, la Copa del Rey, y por último está la Supercopa de España.

El Real Madrid perdió la Supercopa de España siendo eliminado en las semifinales por el Athletic de Bilbao, y ahora le tocó caer en la Copa del Rey con el Alcoyano. Ha sido un fracaso y una vergüenza en donde los futbolistas y nosotros los entrenadores tratamos de evitar las palabras que afecten para proteger internamente al equipo.

Según mi percepción, todo esto ha servido a Zidane para exhibir a algunos futbolistas para saber si están comprometidos con él y con el equipo. Este tipo de partidos, por su trascendencia, son buenos para ver qué tipo de compromiso tienen para contar con ellos en duelos importantes.

Muchos de los jugadores habituales en el Real Madrid para LaLiga y la Champions recibieron descanso, esto sirvió para que Zidane y la directiva, especialmente el presidente Florentino Pérez, observaran la actuación de futbolistas que normalmente no juegan, para ver su desempeño. Varios de ellos quedaron exhibidos y obviamente estarán en la lista negra para no continuar en el equipo blanco.

Mis conclusiones son, a sabiendas que tanto por la pandemia y los partidos acumulados el desgaste es mayor, equipos que aún continúan en altas competencias pero fuera de la Copa del Rey, caso Real Madrid y Atlético, su desgaste físico y mental no será tanto a comparación con el Sevilla y Barcelona, que además de estar vivo en los tres torneos sufre de una crisis tanto deportiva como extradeportiva y aún están pendientes de decidir a su próximo presidente.

Zidane le ha demostrado una vez más a Florentino Pérez cuáles son los jugadores fiables y quienes deberían negociar su salida desde ya, para así fijarse en las contrataciones de futbolistas que sí tengan ambiciones e ilusión de seguir haciendo al Real Madrid el mejor equipo de todos los tiempos.

Son muy duras las críticas para el Real Madrid y su entrenador tanto en España como en todo el mundo, pero posiblemente haya sido una estrategia para iniciar la renovación del equipo y sacar a aquellos jugadores que ya no tienen la ilusión de seguir en el equipo blanco.

Ahora falta contratar a aquellos jugadores que fortalezcan más este Real Madrid que todavía aspira a ganar LaLiga y la Champions League, los títulos más importantes.