Lainez y Guardado iniciaron en el empate de Betis en Anoeta

Los jugadores mexicanos fueron sustituidos en el segundo tiempo, cuando ya perdían 2-0

Los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado fueron titulares en el empate entre su equipo el Betis y la Real Sociedad, quien siendo mejor y con las mejores opciones en el campo dejaron escapar los tres puntos en el último minuto.

Lainez cumplió con un regular compromiso en el que sus mejores momentos los vivió en el primer tiempo donde fue de los hombres más destacados junto a Fekir y Sergio Canales.

El volante ofreció su velocidad a su equipo y el control de balón que le permitió abrirse espacios por el costado derecho y con ello alargar la posesión de la redonda.

Por su parte, Guardado regresó a la titularidad luego de recuperarse de Covid-19 y en el 2021 no ha logrado alcanzar su mejor estado físico, aunado a la baja que vivió el equipo debido a la lesión de Guido Rodríguez.

La superioridad que fue ganando poco a poco el equipo rival comandado por Mikel Oyarizabal provocó las modificaciones de los béticos, los cuales decidieron sacar en el minuto 56 a Guardado, quien salió después de un compromiso discreto.

Los goles en la portería de Joel Robles y las pocas opciones en medio campo y tres cuartos del mismo derivó en la salida de Diego, quien no fue capaz de ayudar a los suyos a remontar en el marcador –mismo que se movería hasta el final del cotejo.

Los goles recibidos por Oyarizabal y Alexander Isak y el tanto para Betis de Canales provocaron que el equipo andaluz recuperara terreno en los últimos minutos.

Joaquín se convirtió en el héroe del equipo al encontrar una pelota dentro del área que ocasionó el gol de la igualada y con ello alargar la racha a cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota y quedarse en el octavo lugar, mientras que la Real se mantiene en el sexto puesto.