El Sevilla dicta su primera sentencia en el futuro inmediato del Barcelona

play
José del Valle: 'Koeman siempre debe encontrarle socios a Messi' (2:33)

En Jorge Ramos y su Banda, analizan la victoria del Barcelona sobre el Elche con doblete del argentino. (2:33)

BARCELONA -- Sevilla sábado y Sevilla miércoles. Liga y Copa en cuatro días con dos partidos que pueden marcar el futuro del Barcelona, que se jugará a cara o cruz la suerte de la temporada. Intentando mirar hacia arriba, al Atlético de Madrid, el equipo de Ronald Koeman se juega tanto o más por abajo: no verse superado por un Sevilla que, con un partido menos, ya le arrancó un empate en el Camp Nou en la primera vuelta y que habiendo sumado seis victorias consecutivas en LaLiga puede ganarse el derecho a pelear por el título.

Es el primer asalto que deberá afrontar el Barça sin reservas de ningún tipo por más que al cabo de cuatro días vuelva a verse las caras con el conjunto de Lopetegui en la vuelta de las semifinales de Copa, obligado a remontar el 2-0 de la ida si quiere seguir aspirando al título que más cercano vio en su momento el entrenador azulgrana y que tan lejano se contempla ahora, atendiendo a que el conjunto andaluz solamente ha perdido 3 de 19 partidos oficiales lejos del Pizjuán y solo en uno lo hizo por 2-0 (el 12 de enero ante el Atlético de Madrid).

Antes debe rendirle visita un Barça que no pierde como visitante en Liga en el estadio sevillista desde 2015 pero donde la pasada temporada, jornada 30, se dejó un empate (0-0) que provocó la pérdida de un liderato que ya no volvería a disfrutar en la recta final del curso, que acabó con el título en manos del Real Madrid.

El Sevilla, además, ha ganado consecutivamente sus últimos cinco partidos ligueros como local y se ha mostrado como uno de los equipos más solventes desde que comenzó el año, habiendo sumado 13 victorias y cediendo solo dos derrotas, la referida en el Wanda Metropolitano y la de Champions en casa ante el Borussia Dortmund (2-3).

Ronald Koeman rechazó este viernes que su equipo se juegue la temporada en estos próximos partidos pero no es ajeno a que en el peor de los escenarios pudiera quedarse sin objetivos apenas comenzado el mes de marzo, con un nuevo presidente en el club y sin más proyecto deportivo que pensar ya en el próximo ejercicio.

Con Lionel Messi al frente, seis goles en sus últimos cuatro partidos disputados y máximo realizador de la Liga con 18 dianas, y el regreso de Ronald Araújo una vez recuperado de su lesión, el Barça acude al encuentro de un rival, el Sevilla, que es el que mejor se le da al capitán azulgrana, al que le ha marcado 37 goles en 41 enfrentamientos... Aunque se quedó sin marcarle en los últimos tres.