Chimy Ávila participó de la práctica de fútbol en Osasuna

El delantero argentino Luis Ezequiel 'Chimy" Ávila participó del partido en tres cuartos de campo y completó todo el entrenamiento de Osasuna este miércoles, en el que el técnico, Jagoba Arrasate ha comenzado a dar pistas sobre qué equipo podría alinear ante el Barcelona, el próximo sábado, en El Sadar.

El técnico vasco ha organizado un partido de fútbol a 3/4 de campo en el que ha destacado el mediocampo formado por Jon Moncayola, Lucas Torró y Roberto Torres en uno de los dos equipos. Más tarde, los dos primeros han ocupado el centro con el segundo capitán en banda derecha y Rubén García en la izquierda.

Arrasate podría cambiar el sistema por el que optó en Mendizorroza con dos puntas para volver al 4-3-3 que tan buenas sensaciones ha dejado. Osasuna cuenta con dos sesiones por delante para idear un plan de partido frente al conjunto de Ronald Koeman

El entrenamiento de hoy ha constado de técnica, rondos y fútbol con el regreso de Adrián con el grupo como principal novedad tras ausentarse ayer por un cuadro catarral que le impidió estar en Tajonar.

Por su parte, Chimy Ávila sigue restando días al calendario para su vuelta, tras la grave lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda que se produjo el pasado 9 de septiembre. El aguerrido atacante ha completado todo el partido, buscando la portería contraria cuando la ocasión se lo ha permitido.

Íñigo Pérez sigue sin estar con el grupo, mientras que Iñaki Álvarez, Rubén Martínez y el argentino Facu Roncaglia han trabajado de forma individual dentro del proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. El serbio Darko permanece confinado en su domicilio al haber sido contacto estrecho con un caso positivo en su entorno familiar.

Osasuna encarará el jueves la primera de las dos últimas sesiones antes de enfrentarse a los blaugranas. Jony Rodríguez volverá a tener minutos ante el Barcelona después de ser convocado la semana pasada por primera vez tras su lesión.