Koeman: "La UEFA no hace caso a los jugadores sobre el número de partidos"

play
Koeman: 'A la UEFA solo le interesa el dinero' (0:41)

El DT del Barcelona Ronald Koeman fue duro contra la UEFA cuando le preguntaron por la Superliga. (0:41)

BARCELONA -- Ronald Koeman se convirtió este miércoles, muy a su pesar, en la primera voz autorizada del Barcelona que se refirió públicamente a la Superliga Europea y manteniendo, de entrada, una postura diplomática trasladando a Joan Laporta la responsabilidad "porque yo no soy el portavoz del club", acabó reconociendo implícitamente su posición contraria al torneo.

"En muchas cosas el futbol no lo tienes que cambiar”, solventó el entrenador holandés al ser preguntado por ESPN Digital sobre su opinión acerca de la existencia de una Liga cerrada sin peligro de descenso, rematando una frase anterior en la que aseguró "estar de acuerdo con el tweet de Piqué" en el que el central, la noche anterior, había manifestado su satisfacción por el fracaso del proyecto porque el futbol es de los aficionados.

A pesar de ello el entrenador azulgrana no dejó pasar la ocasión de lanzar un dardo contra la UEFA y los organismos oficiales, recordando que "es increíble el número de partidos que hay. Todos están hablando de la Superliga, la Champions, de todo... pero la UEFA no está haciendo caso a los jugadores sobre el número de partidos. Lo único que les importa es el dinero. Hay que proteger a los jugadores".

"En Holanda se habla desde hace años de la conveniencia de hacer un campeonato entre equipos de Holanda y Bélgica... Es normal que los presidentes de los clubes piensen en el futuro del futbol”, convino en el momento clave de resaltar que "a mí, personalmente, siempre me ha gustado que si ganas, logras algo... En muchas cosas el futbol no lo tienes que cambiar".

"Ayer hablé con el presidente y me explicó la postura del club... Ha habido tanta movida que lo mejor es no opinar porque nadie sabe lo que puede pasar y es mejor esperar pero yo lo que quiero es lo mejor para el club”, había comenzado por señalar Koeman, en la primera de las ocho preguntas que se le hicieron, y repitieron, sobre el asunto.

"Si alguien tiene que hablar de esto es el presidente”, sintetizó el técnico, sentenciando que "yo no soy el portavoz del club, es él. Mi trabajo es preparar los partidos y con tanta movida esperar a ver cómo acaba el tema, aunque no me sorprende lo que se dice”, explicó, paciente, después de haber avisado que "no contestaré más sobre la Superliga... Aunque siguiera haciéndolo muy a su pesar.

"¿Consultarme? Ayer me llamó el presidente y me lo explicó, nada más. Y no sé si le preguntaron a los jugadores (este miércoles Laporta se reunió con los capitanes para explicarles la postura del Barcelona) pero no me interesa. Mañana tenemos un partido y eso es lo que me interesa”, sentenció Koeman.

En este aspecto, reflejó que el partido frente al Getafe "no va a ser fácil" y advirtió que ganar la Liga, con los ocho partidos que quedan por delante "será muy difícil", aunque destacando que la victoria en la final de la Copa contra el Athletic "fue un empuje moral".

"Sabemos que tenemos un calendario difícil, pero si logramos nuestro nivel podemos aspirar a muchas cosas. El equipo está muy fuerte físicamente y por eso hemos ganado muchos partidos pero la presión sigue estando ahí porque somos el Barça”, resumió Koeman, quien rechazó referirse al supuesto fichaje de Depay "porque no quiero hablar de jugadores que no están aquí".