Diego Lainez y Andrés Guardado brillaron en su actuación ante Real Madrid

Diego Lainez y Andrés Guardado fueron protagonistas en el empate entre Real Betis y Real Madrid, que complica las aspiraciones merengue

Diego Lainez y Andrés Guardado comandaron el empate sin goles entre el Real Madrid y el Real Betis, que puso a los merengues con 71 puntos, a dos del Atlético de Madrid en la cima de LaLiga, y que a los heliopolitanos los colocó en sexto sitio con 50 unidades y a un triunfo de puestos europeos.

Lainez participó 79 minutos en el terreno de juego, pero con una participación muy activa que dejó un buen sabor de boca. El mexicano de 20 años encaró, dribló y disparó a la portería defendida por Thibaut Courtois.

El tabasqueño regaló lujos en sus desbordes por banda derecha como un túnel a Casemiro y varios recortes a Nacho, quien se encargó de defenderlo hasta que su lugar lo tomó Marcelo, al cual el mexicano también lo encaró sin temor.

El partido fue duro y con la linea inicial de cuatro zagueros, Lainez encontró espacios al cortar hacia adentro, se asoció de buena forma con Emerson y Canales e incluso inició jugadas que pudieron ser de mayor peligro para los béticos.

De igual forma, Andrés Guardado tuvo un partido sólido. Sin tantos reflectores, el ‘Principito’ estuvo sólido en el medio campo de los sevillanos y salió de cambio al minuto 88 por William Carvalho.

El experimentado seleccionado nacional impidió que los mediocampistas merengues, encabezados por Luka Modrid, Casemiro e Isco, pudieran encontrar espacios en el centro, pues junto con Guido Rodríguez cerraron de buena forma las lineas de pase y obligaron a jugar a los madridistas por la banda.

Guardado estuvo sólido como titular y al igual que Lainez y el resto del Betis, ya piensan en la jornada 34 cuando chocarán ante el Valladolid.