¿Quién diría que LaLiga estaría tan peleada?

ESPN

Cuatro equipos a falta de cuatro jornadas, cinco para el Barcelona, en la lucha por el título del futbol español.

Señoras y señores… ¿Quién iba a decir que LaLiga de España se estaría definiendo a solo cuatro fechas de que termine el torneo? Quedan cinco partidos para el Barcelona y cuatro para los demás aspirantes al título de esta temporada.

El Atlético de Madrid dejó escapar una oportunidad de oro el pasado domingo al perder frente al Athletic de Bilbao por 2-1 con un golazo de l defensa Íñigo Mártinez, y con el Cholo Simeone sufriendo en el banco, nunca había visto sufrir tanto a un técnico.

El Real Madrid también dejó ir una oportunidad el sábado empatando ante el Betis. Yo no sé si el equipo merengue tenía esa apuesta pensada en el Chelsea o sigue muy diezmado. Al final apareció Eden Hazard, pero sigue sin estar al nivel físicamente.

En fin… han ido reapareciendo de poco en poco los jugadores del Madrid, y ahí está, peleando por LaLiga. El Barcelona jugó muy bien este fin de semana con un golazo de Antoine Griezmann, un gol con con técnica y calidad, derrotando al Villarreal por un 1-2, un equipo difícil que jugaba en casa.

El Sevilla de Lopetegui, calladito, pero ahí está con 70 puntos presionando, viene ganando y ganando constantemente.

El Atleti suma 73, el Real Madrid 71, el Barcelona 71 con un partido pendiente que jugará este miércoles ante el Granada en el Camp Nou, que seguramente ganará y terminará de líder. LaLiga está en las manos del equipo blaugrana.

Real Madrid tendrá que jugar un día antes que los culés ante el Chelsea por las semifinales de Champions League en el Alfredo Di Stéfano, mientras que el Sevilla se quedará tranquilo esperando a ver cómo se mueven las aguas para intentar buscar este miércoles o jueves una victoria.

Además se están jugando jornadas dobles, se la están jugando a tambor batiente los equipos, en toda Europa, perro más en el torneo español.

El Atlético tenía una ventaja de 10 puntos, pero se fue acortando con derrota, empates y porque apretaron el Real Madrid y el Barcelona. De paso, apretó también el Sevilla, porque no quiso quedarse descolgado y chupo rueda de los merengues y culés, y ahí va atrás de todos por el título.

¿Puede ser campeón el Barcelona? Sí.

¿Puede ser campeón el Real Madrid? También. Dependiendo de qué pase con el Chelsea.

¿Puede ser campeón el Atlético? Puede ser.

El que tiene panorama más complicado es el Sevilla, pero también puede dar pelea por el campeonato.

Cuatro equipos a falta de cuatro jornadas, cinco para el Barcelona, por el título del futbol español. Habrá un partido muy importante que puede definir muchas cosas: los culés van a recibir al Atlético de Madrid en el Camp Nou. Ahí podría definirse LaLiga.

Una liga que no se esperaba tan ajustada, pero que en los últimos años ha sido de las más peleadas del futbol español. Eso solo habla de una liga competitiva, cerrada, fuerte, que ahora tiene varias opciones de campeonato.

Ahí están. El Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y, quién lo hubiera pensado, el Sevilla también.