Mascherano: "Imagino un Barcelona con ganas, en enero esto era inimaginable"

Messi está encendido en la recta final de LaLiga. Getty Images

El exjugador argentino Javier Mascherano, que jugó durante ocho temporadas en el Barcelona, consideró que sus excompañeros tendrán "muchísimas ganas" en el partido de este sábado contra el Atlético de Madrid, ya que en enero era "inimaginable" jugar "un mano a mano" por el título con el equipo rojiblanco.

"Me imagino al Barcelona con muchísimas ganas, sobre todo por cómo se ha dado esta Liga, que en enero era inimaginable pensar que ibas a tener la oportunidad de jugar un mano a mano con el Atlético y tener la oportunidad de alcanzar el liderato. Creo que sobre todo están pensando en esto, en la oportunidad que le ha dado la Liga y que la tienen este fin de semana", opinó Mascherano en un acto organizado por LaLiga para comentar el final del campeonato.

El del sábado en el Camp Nou (16.15 horas) será también el primer partido del uruguayo Luis Suárez, actualmente delantero del Atlético, contra el equipo con el que ganó trece títulos y ante varios de sus excompañeros, ya que no estuvo en el encuentro de ida por verse afectado por un brote de coronavirus en la selección uruguaya.

"Luis ha sido un jugador muy importante en el Barcelona, es uno de los máximos ídolos que ha tenido el club, por goles y títulos que ha obtenido, sin duda para él será especial como lo será para muchos de sus excompañeros, porque me imagino que más allá de que esté en el Atlético la amistad sigue. Desde fuera será bueno ver esos enfrentamientos, pero no tengo dudas que será especial para él y para los jugadores del Barça", opinó Mascherano.

El excentrocampista argentino, retirado de los terrenos de juego en noviembre de 2020 con el Estudiantes de La Plata, ganó cinco Ligas con el Barcelona, y este final le recuerda al campeonato 2015-16, en el que estuvieron peleando con Atlético y Real Madrid.

"Fue todo muy apretado hasta el final, tuvimos que ganar nuestros últimos 5 partidos, porque en un momento sí llevábamos una ventaja muy grande, después se redujo muchísimo y el Madrid y el Atlético estaban al acecho. Me recuerda bastante. Esta vez se invirtieron los roles, pero uno está deseando que le vaya muy bien al Barcelona", consideró.

El 'Jefecito' vivió un duelo similar al Barcelona-Atlético de este sábado en el de la última jornada del campeonato 2013-14, en el que el empate 1-1 en el Camp Nou dio el campeonato al equipo madrileño.

"Para nosotros fue una gran decepción, fue una Liga muy rara, el liderato de esa Liga fue cambiando todo el tiempo, y nos encontramos con e último parido donde podíamos ser campeones en casa. Nos pusimos por delante, pero la realidad es que no estábamos bien, no estábamos en nuestro mejor momento, en la segunda parte el Atlético nos empata y se termina llevando el título merecidamente", recordó.

Para Mascherano, ese precedente no estará en la mente de los jugadores del Barcelona, ya que ha pasado "mucho tiempo" y ha habido varios duelos importantes entre ambos equipos en varias competiciones. "Es un partido aparte", zanjó.

El exfutbolista argentino consideró que entre los cuatro aspirantes al título -separados por seis puntos, desde los 76 del Atlético, los 74 de Real Madrid y Barcelona hasta los 70 del Sevilla- va a tener "muchísimas chances" el que consiga ganar la cuatro jornadas que restna.

"Pero eso va a llegar mucha dificultad, la temporada ha sido muy larga, todo el mundo se juega cosas importantes en las últimas fechas y es difícil poder llevarlo a cabo, ganar esos cuatro partidos, obtener el 100% de los puntos. Es un escenario perfecto para sentarse estos últimos cuatro fines de semana y no despegarse de ver todos los partidos. Va a ser muy entretenido", auguró.

Sobre el Sevilla destacó la evolución que el entrenador Julen Lopetegui le ha aportado para hacerle "más competitivo" en el campeonato nacional. "Quizás estábamos acostumbrados a un Sevilla muy fuerte en copas internacionales pero que le costaba competir en serio por el título y este año batiendo récord de puntos en la Liga y jugando de tú a tú contra los grandes", añadió.

Respecto al Real Madrid, elogió la temporada del delantero francés Karim Benzema, autor de 21 goles y 8 asistencias en el campeonato liguero.

"Es uno de los mejores delanteros centro del mundo, está en un momento de forma y en su mejor versión de toda su carrera. Un jugador que tiene la particularidad de más allá de ser un goleador es un gran creador. No solamente tiene esa virtud de hacer goles sino hacer jugar a todo un equipo, y es una pieza fundamental para el Real Madrid, para todas sus opciones, no solo en la Liga sino en 'Champions'", analizó.

Mascherano anunció en noviembre su retirada del fútbol tras su última etapa en el Estudiantes de La Plata argentino. "Se extraña un poco competir, el día a día, entrenar, poder estar con tus compañeros... Pero también te da la posibilidad de tener mucho más tiempo y disfrutar de la familia y de otras cosas que durante mi carrera no pude hacer", explicó sobre su nueva etapa.