Reportes: Barcelona está interesado en Buffon, quien será agente libre

play
La situación del Barcelona, ¿culpa de Ronald Koeman? (3:26)

En Jorge Ramos y su Banda, Moisés Llorens analiza los errores estratégicos del técnico del equipo azulgrana tras igualar el marcador ante el Levante y que está a un paso de despedirse de LaLiga. (3:26)

La leyenda viva de la Juventus recién anunció su partida de la Juventus y será agente libre el próximo mercado de fichajes

Barcelona se ha puesto en contacto con el veterano portero italiano, Gianluigi Buffon, para que se una al conjunto catalán en el verano, según Foot Mercato.

El portero de 43 años es una de las leyendas más importantes de la Juventus, quien el pasado martes anunció que se marchará de la plantilla cuando finalice su contrato al terminar la actual temporada. Esto significa que será agente libre, algo que el Barcelona ha estado buscando en el mercado de cara a la próxima ventana de transferencias.

Una gran cantidad de nombres se han relacionado con el cuadro del Camp Nou, incluidos Sergio Agüero y Eric García del Manchester City, el delantero del Lyon, Memphis Depay y Georginio Wijnaldum del Liverpool, todos serán agentes libres al finalizar la temporada.

El plan del Barcelona es buscar la salida del portero Pedro Neto y recibir dinero por el brasileño, antes de fichar gratis a Buffon como suplente de Marc-Andre ter Stegen.

También se cree que la presencia del veterano podría ayudar a nutrir a los porteros de La Masia como Iñaki Peña y Arnau Tenas, que ya han sido considerados por Ronald Koeman esta temporada.

Si el movimiento se concreta, es probable que implique un contrato a corto plazo y una última experiencia para Buffon en su carrera como jugador.