Guardado y Macías se bajaron de la selección por lesión, pero trabajan con sus clubes

En el Betis disfrutan del regreso a los entrenamientos de Andrés Guardado, jugador que no pudo participar en la Copa Oro con el Tri por culpa de una lesión

Los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y José Juan Macías han avanzado mucho en la recuperación de las lesiones que sufrieron hace unas semanas y que les impidió disputar competencias internacionales con el Tri.

Tanto El ‘Principito' como el exdelantero de Chivas han estado trabajando con el Real Betis y Getafe, respectivamente, y destaca el caso de José Juan por ya haber tenido minutos en partidos de preparación.

Por su parte, Guardado ha estado entrenando con el resto de sus compañeros por lo que podría participar en el duelo amistoso que disputará el Betis este sábado ante los Wolves de Raul Jiménez, quien el pasado fin de semana disputó su primer partido después de una fractura de cráneo que sufrió en noviembre de 2020.

Guardado se bajó de la Copa Oro por una lesión muscular que no le permitiría estar en condiciones para disputar la primera parte competencia y aunque podría haber estado listo para jugar los cuartos de final, Andrés y el cuerpo técnico del Tri decidieron que era mejor no participar en el torneo.

Por su parte, Macías informó el 25 de junio en sus redes sociales que una lesión lo obligaba a perderse los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, días después concretó su fichaje con el Getafe y el pasado 16 de julio debutó con el club en un partido amistoso ante el Ibiza.

En tanto, la Selección Mexicana Mayor se enfrentará el sábado a Honduras en los cuartos de final de la Copa Oro mientras que el Tri Olímpico debutó en Tokio 2020 con un triunfo de 4-1 sobre Francia.