Karim Benzema será fuerte candidato al Balón de Oro

ESPN Digital

Con la salida de Cristiano Ronaldo le quedó la responsabilidad de anotar los goles y ha sido capaz de ser el líder la ofensiva merengue.

El Real Madrid sigue demostrando que puede permanecer en ese lugar que ha ocupado desde hace muchos años, como el primer lugar en todo. No solamente hablando de la clasificación, sino también por la intensidad de juego que tiene, y dentro de todos sus jugadores está sobresaliendo alguien que ha demostrado mucha regularidad.

Karim Benzema llegó desde Francia después de un gran paso por el Olympique de Lyon, donde debutó a los 18 años y terminó sumando cuatro títulos de la Ligue One, tres Supercopas de Francia y una Copa de Francia.

Ese palmarés influyó para que el Real Madrid lo fichara, y en su etapa como merengue, ha conseguido títulos más importantes y récords individuales como los 200 goles en LaLiga. No ha podido alcanzar un pichichi en España, pero ha estado cumpliendo una labor fundamental en el conjunto blanco ayudando a otros compañeros a sobresalir, como fue el caso de Cristiano Ronaldo.

De manera discreta demostró su calidad y talento, siendo parte de los tres campeonatos de liga, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, cuatro Champions League y 4 Mundiales de Clubes conseguidos desde su llegada en la temporada 2009-2010.

Con la salida de Cristiano Ronaldo le quedó la responsabilidad de anotar los goles que necesitaba el Real Madrid y ha sido capaz de ser el líder la ofensiva merengue, al grado de que ahora mismo es el máximo goleador de LaLiga con ocho tantos y referente absoluto en el equipo.

Los malos momentos que pasó al quedar fuera de la Selección de Francia por temas extradeportivos no le afectaron, gracias a su carácter y personalidad salió adelante, siguió mostrando regularidad en el Real Madrid y ahora está de regreso con su selección nacional.

Karim Benzema está en el mejor momento de su carrera profesional, ha sido calculador, frío y consistente con el Real Madrid. Si llega a conseguir títulos locales o europeos, además del pichichi en España durante esta campaña, estoy convencido de que será fuerte candidato al Balón de Oro 2021.