Se busca rival para el Clásico

ESPN

Los culés aún no terminan de tocar fondo, la partida de Messi ha sido el inicio.

Pasan los años, jugadores, directivos y la pasión sigue siendo la misma. El duelo entre merengues y culés es la mayor rivalidad deportiva en el mundo del deporte, tan solo el Clásico jugado en el Camp Nou el fin de semana pasado ha sido el partido con más aficionados (86,422) en Europa después del inicio de la pandemia, con todo y que tuvieron que pasar más de quince años para no contar por primera vez con Lionel Messi y Sergio Ramos.

Que sea la mayor rivalidad no quiere decir que siempre haya rival, y es que si volteamos a los últimos cuatro clásicos, todos se han pintado de blanco. Más allá del resultadismo, es de resaltar cómo a pesar de estar en una etapa de transición generacional en todos los aspectos, el Real Madrid ha logrado mantener parte de su ADN, algo que en un principio muchos dudábamos pero que más adelante explicaré el ciclo en el que esta entrando el conjunto merengue, ya que con todo y una pandemia, el club está económicamente estable, en una época en donde los salarios están inflados, no se deja llevar por las exigencias de los jugadores, cuando están de moda los “equipos estado”, el Madrid continúa siendo de los socios, y lo más importante, mantiene su espíritu ganador.

Mientras en Barcelona es todo lo contrario, sumergidos en una crisis económica y deportiva. Los culés aún no terminan de tocar fondo, la partida de Messi ha sido el inicio, el riesgo de convertirse en una sociedad anónima está ahí latente, y deportivamente están en caída libre tanto en LaLiga como Champions. Una crisis no muestra realmente cuál será el futuro en el Barça. Es por eso que... ¡Se busca rival para el clásico!

La vida es un ciclo y el Real Madrid lo sabe

En la vida una de las decisiones más complicadas de saber es cuándo un ciclo se ha acabado y cuando aún se debe continuar. No queda duda que si alguien bien lo sabe es Florentino Pérez. Con la partida de Sergio Ramos, creíamos que era una decisión errónea, con todo y la llegada de Alaba. Ahora con el tiempo y con la perspectiva del presente que vive cada uno, no queda más que reconocer el trabajo de Florentino, y lo mismo con Vinicius, quien con Ancelotti ha dado en el clavo, otro claro ejemplo de que el crecimiento no es lineal y que seguro es un jugador que le dará mucho al Madrid.

¿Y si se apagara el Clásico?

No podemos negar que si comparamos el nivel de el clásico español con el del clásico ingles, el nivel de los equipos españoles ha bajado. Hoy por hoy, y como ha sido en los últimos años la Premier League, se encuentra varios escalones encima de LaLiga, sin embargo no tan claro como ahora. Las políticas económicas y de fichajes impuestas en el futbol de España ha llevado a que clubes como Real Madrid y Barcelona estén lejos no de los grandes fichajes, pero sí de las grandes plantillas.

Si queremos que el nivel del Clásico vuelva a lo que fue hace algunos años será necesario que la liga cambie, el Madrid se mantenga en el camino por el que va y ver con claridad qué pasará con el FC Barcelona.