Además de Xavi Hernández, ¿qué otras opciones tiene el Barcelona para entrenador?

play
Las cartas de Joan Laporta para tomar el banquillo del FC Barcelona (2:19)

Moisés Llorens revela los detalles del despido de Ronald Koman y las opciones para continuar la temporada. (2:19)

Laporta maneja cuatro opciones para el banquillo del Barcelona luego de la destitución de Ronald Koeman.

El Barcelona destituyó a Ronald Koeman como su estratega y ahora busca un candidato para el banquillo. Hay cuatro opciones que Joan Laporta, presidente del club, y la junta directiva manejan, dos como posibles técnicos interinos o dos para que tomen al equipo de forma definitiva.

De acuerdo a información de Moisés Llorens, corresponsal de ESPN en Barcelona, Laporta se plantea a gente de casa como interinos, mientras que tiene en la mesa los currículums de Xavi Hernández y Marcelo Gallardo.

Según la información de ESPN, el Barcelona empezó un casting nuevo para un nuevo entrenador, ya sea interino o definitivo. Interino sería Sergi Barjuan, técnico del Barça B, o Albert Capellas, exseleccionador Sub-21 de Dinamarca que llegó a reforzar la estructura en el futbol formativo.

Incluso, el mismo Llorens confirmó que Xavi Hernández, actual timonel del Al-Sadd de Catar, es una de las opciones más fuertes para poder tomar la dirección del equipo blaugrana a largo plazo.

“O dos nombres más, Xavi Hernández, técnico del Al-Sadd de Qatar, o Marcelo Gallardo, el entrenador de River Plate que quiere acabar la temporada en Argentina antes de decidir si continúa en Argentina o emigra a Europa. Son las cuatro cartas que maneja Joan Laporta en este momento”, dijo en un reporte desde Barcelona.

Además, informó que la decisión de sacar a Koeman del banquillo blaugrana fue debido a la derrota ante el Rayo Vallecano, misma que causó mucha presión por todos los miembros de la junta directiva y confirmó que parte de la plantilla ya no se sentía cómoda con el holandés.

“La decisión se tomó acabando el partido. Joan Laporta, presidente del club, quería calibrar el ambiente en la junta directiva. La presión fue efectiva ante la disconformidad. Se entiende que parte de la plantilla ya había perdido la confianza en el técnico holandés”.

Koeman se despedirá este jueves de los elementos culés y recogerá sus pertenencias de la oficina que tenía en Ciudad Deportiva.