Gonzalo Plata: "Me presiono porque quiero dejar a mi país lo más alto posible"

El internacional ecuatoriano Gonzalo Plata aseguró este jueves, en rueda de prensa que, desde que salió de su país, ha tenido "presión", ya que su objetivo es "dejar lo más alto posible" a Ecuador y para ello "trabaja mucho" tanto en su club como en la selección.

Plata, que anotó su primer gol en España ante el Sporting de Gijón, defendiendo la elástica blanquivioleta, se ha mostrado "muy contento" en Real Valladolid, ya que cada vez está "mejor" con el grupo, cuenta con "más oportunidades" y con "más confianza" del entrenador, José Rojo "Pacheta", a lo que se añade que la ciudad es "muy acogedora".

.El jugador ha explicado, respecto a la jugada de su gol, que sirvió para dar la victoria al equipo, que cuando vio a Roque Mesa centrar y que la pelota rebotó, quedando suelta en el centro del área, solo pensó en "patear" y tuvo la suerte de que "entró en la portería".

Plata ha advertido de que "la gente piensa que la Segunda división española es fácil, pero no es así, ya que es una liga muy competitiva y fuerte, con gente que tiene mucha experiencia y que ha estado en grandes clubes", y considera que eso le va a permitir "crecer" en su juego.

"Cuando fui a Portugal sentí mucha presión, pero ahora siento aun más, porque creen que esta división es sencilla, cuando no es así, y yo tengo que hacer lo mismo para estar en mi mejor nivel", ha añadido el extremo izquierdo, al que le "falta mucho" para llegar a su "techo", tal y como ha admitido él mismo.

"Lo lograré con la ayuda de mi equipo y del técnico. Sé que voy a estar cada vez mejor, y que llegaré a un gran nivel, en la posición que determine el maestro, porque quiere sacar lo mejor de mí, y yo me siento bien jugando, sea donde sea, ya que con la selección también he actuado en banda", ha detallado.

Respecto al próximo rival del Real Valladolid, la S.D Eibar, que ocupa la segunda posición de la tabla, ha comentado que "va a ser un partido fuerte, ya que está en los primeros puestos" pero el objetivo es "salir a sumar los tres puntos", para lo cual saldrán con "intensidad y concentración".

En cuanto a su participación con el combinado ecuatoriano en partidos oficiales, ha apuntado que "lo normal sería que pararan la liga española" y que le "molesta" que no sea así, porque jugar con unos implica no poder ayudar a los otros, aunque su reto es "trabajar bien, en el sitio en el que toque jugar, para alcanzar un buen estado físico".

Por último, preguntado por la situación que se vive en su país, ha señalado que le "preocupa" lo que sucede y que no sabría "qué hacer en esa situación". Asimismo, confía en que "el presidente actúe para que todo allí esté más calmado", ha concluido, tras asegurar que su familia "está bien".