Carlo Ancelotti: Ser primeros de grupo en Champions, importante para el Real Madrid

play
¿Con plantel para ganar LaLiga y Champions? (2:55)

Con la victoria ante Sheriff por 0-3, el Real Madrid se clasifica a los Octavos de Final de la UCL. (2:55)

El Real Madrid ya está clasificado para los octavos de final de la Champions League, aunque tendrá que esperar al último partido contra el Inter para saber si accede como primero de grupo. Carlo Ancelotti, entrenador del Madrid, destacó, tras la victoria de su equipo ante el Sheriff por 0 goles a 3, que el primer puesto es el objetivo.

“Ser primeros de grupo es muy importante. Por eso queremos ganar al Inter y ser primeros con nuestra gente”.

Para ser primeros de grupo, al Madrid le basta con empatar ante el Inter. Los blancos comandan la clasificación del grupo con 12 puntos por los 10 del equipo italiano, que viajará a Madrid para intentar la sorpresa.

El partido contra el Sheriff no tuvo mucha historia para el Madrid. Con la novedad de Rodrygo, que se convirtió en uno de los mejores jugadores del encuentro, los blancos ganaron por 0 goles a 3 con tantos de David Alaba, Toni Kroos y Karim Benzema.

"Seguimos con una buena dinámica. Estamos haciéndolo bastante bien. La plantilla está bien, todos pueden jugar y están bien físicamente. Es importante ser primero de grupo y tenemos que terminar este grupo que hemos hecho bastante bien", comentó el técnico italiano.

Se dio la casualidad que todos los goles se marcaron desde fuera del área, algo que no ocurría desde abril de 2012 contra el Appoel de Nicosia.

La mala noticia del partido fue la baja de David Alaba, autor del primer gol. El propio Ancelotti restaba importancia a la lesión, aunque los madridistas tienen que esperar a las pruebas que se le efectuarán el viernes al ex central del Bayern Munich.

“Alaba ha tenido un pequeño esguince de rodilla, pero no parece serio, el jugador está bien y con confianza para jugar los próximos partidos”, comentó Carletto.

Ancelotti comentó, ante las críticas de parte del entorno blanco, que no sustituyó a Benzema, Vinicius, Modric y Kroos porque “están físicamente bien y hay tiempo para que se recuperen para el encuentro frente al Sevilla”.

En cuanto a los cambios, Ancelotti desveló que Casemiro sugirió su sustitución porque, si veía una tarjeta amarilla, se perdería el partido contra el Inter. El brasileño fue sustituido en el minuto 84 por Antonio Blanco.

Con la de hoy, el Real Madrid se clasifica para los octavos de final de la Liga de Campeones por 19ª temporada consecutiva. Desde que se introdujo esta ronda en la temporada 2003/04 es el único equipo que ha alcanzado siempre esta ronda.