Luis Suárez fue reconocido como el mejor jugador iberoamericano de LaLiga

Suárez marcó 21 goles y fue determinante para el título del Atlético. Getty Images

Goleador infinito y factor diferencial para proclamar campeón de Liga al Atlético Madrid en 2020-21, el delantero uruguayo Luis Suarez recibió este jueves el Trofeo EFE al mejor jugador iberoamericano de la Liga española la pasada temporada.

"Todos los reconocimientos a nivel individual son bienvenidos. Le hacen a uno estar orgulloso por el trabajo y el sacrificio que le dedica a esta profesión, que diariamente pierdes horas con tus hijos y tu familia para poder rendir al máximo nivel. Es un reconocimiento a ese sacrificio que uno se otorga", expresó el '9', agradecido al Atlético de Madrid por "lo que ha hecho", por "confiar" en él "en un momento complicado" que vivió el "año pasado" con su salida del Barcelona después de seis campañas en el club.

Una imagen lo emocionó. Aquella foto en el estadio Nuevo Zorrilla de Valladolid, en la última jornada, cuando su equipo se proclamó campeón con un gol suyo. Ya había terminado el partido. Él, sobre el mismo césped, compartía su alegría con una videollamada con su familia, con la felicidad del campeón, con la reivindicación de un futbolista que lo había pasado mal cuando el Barcelona prescindió de él.

El Trofeo EFE 2020-21, el balón de plata, reconoce a un goleador total, que ha hecho historia en cada uno de los equipos de su carrera y en la selección uruguaya. Su destreza ofensiva es incontestable. No hay mejor demostración ni más reciente que la temporada pasada, cuando marcó los 21 goles que impulsaron al Atlético de Madrid a la cima del campeonato, que se transformaron en 35 de los 86 puntos con los que el equipo rojiblanco se proclamó campeón de la Liga. Fue definitivo como siempre lo ha sido.

"Es para mí una inmensa alegría y un honor ser testigo del reconocimiento que hoy recibe nuestro futbolista uruguayo. El Trofeo EFE es sin duda un merecido galardón que reconoce y avala la fantástica temporada de Luis Suárez con la camiseta del Atlético de Madrid. Aporta jerarquía, experiencia, personalidad, carácter, compromiso y voracidad deportiva. Enhorabuena por este trofeo tan merecido", expresó Enrique Cerezo, su presidente en el club rojiblanco.

"Tu compromiso y tu trabajo nos seguirá dando muchas alegrías a la afición rojiblanca, que siempre te muestra cariño y admiración. Felicitaciones a la Agencia EFE por la magnífica elección de este año 2021. Ha acertado de pleno", añadió el dirigente sobre Luis Suárez, el goleador del Atlético campeón.