Fuerte brote de Covid-19 azota al Barcelona: ya son siete jugadores contagiados

play
Ferran Torres, el nuevo refuerzo del Barça (0:59)

Realizó la revisión médica y tuvo un mensaje para la afición culé. (0:59)

BARCELONA -- Un fuerte brote de Covid-19 golpeó con fuerza al Barcelona, que este miércoles reportó tres casos más (Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Gavi) y ya cuenta con siete afectados en la plantilla, sumando los conocidos de Jordi Alba, Dani Alves, Clement Lenglet y el canterano Alejandro Balde.

La preocupación en el seno del club es enorme, puesto que, de momento, de cara al partido del domingo ante el Mallorca, Xavi solo tiene disponibles en plenitud de condiciones a diez futbolistas con ficha de la primera plantilla.

El capítulo de bajas en el Barça lo completan los lesionados Memphis Depay, Sergi Roberto, Martin Braithwaite y Ansu Fati; a los que se suman el sancionado Sergio Busquets (además de Gavi) y manteniéndose en duda Pedri, Sergiño Dest y Yusuf Demir.

Todo ello sin contar a Ferran Torres, que como Alves no está inscrito (y además sigue lesionado). Entre los disponibles se cuenta a Luuk de Jong, de quien se negocia la salida inmediata con destino al Cádiz.

Así, a cuatro días de visitar al Mallorca, el Barça cuenta con los porteros Marc-André ter Stegen y Neto, los defensas Ronald Araújo, Gerard Piqué, Eric García y Oscar Mingueza, los mediocampistas Frenkie de Jong, Philippe Coutinho y Riqui Puig y Luuk de Jong como delantero.

A ellos se añaden, con ficha del filial, el portero Iñaki Peña, el centrocampista Nico González y los delanteros Abde y Jutglà como habituales en los planes de Xavi Hernández, quien para completar la lista de convocados de cara al domingo ya empieza a hacer cuentas con los futbolistas del segundo equipo que deberán sumarse, habiendo citado para entrenar a sus órdenes al mediocampista Álvaro Sanz.

Aunque la normativa de LaLiga especifica que deben permanecer en el terreno de juego siete jugadores con ficha del primer equipo, una actualización aprobada con prevención por la pandemia del coronavirus el 22 de diciembre establece que se podrá jugar siempre que un equipo afectado cuente con al menos 13 futbolistas disponibles entre jugadores de la primera plantilla y de sus equipos dependientes o filiales.

Igualmente, y acaso más importante en el caso del Barça, se rebaja de siete a cinco jugadores de la primera plantilla los que deben permanecer en el terreno de juego... Si bien en caso de tener a más de siete jugadores con ficha del primer equipo disponibles, todos ellos deberían estar en el campo.