Reportes: Herrera, en el radar del Valencia; sueldo del mexicano sería un impedimento

La opción para que Héctor Herrera deje al Atlético para unirse al Valencia toma fuerza, debido a los pocos minutos que el mexicano tiene con el equipo de la capital

Héctor Herrera estaría involucrado en la negociación entre Valencia y Atlético de Madrid por Daniel Wass, quien apunta a los ‘Colchoneros’ para suplir a Kieran Trippier; mientras que el mexicano sería parte del pago por el danés y llegaría a las filas del conjunto ‘Che’, equipo que hasta el momento no ha logrado satisfacer las pretensiones económicas del canterano de Pachuca, de acuerdo a reportes de diario en España.

Mundo Deportivo señala que ambos equipos se encuentran actualmente en negociaciones para que Wass pueda llegar a la escuadra rojiblanca. Sin embargo, Valencia habría metido en las conversaciones la posibilidad de sumar a Héctor Herrera a su plantilla, luego de que el mexicano no ha tenido la actividad esperada en la temporada.

Por otro lado, el diario Marca informa que, de momento, la oferta del Valencia está “a años luz” de convencer a Herrera, quien en el Atlético de Madrid cobra cerca de cuatro millones por temporada.

Los ‘Ches’ han buscado convencer al mexicano a través de una transferencia a préstamo por seis meses y posteriormente, si cumple una serie de objetivos, ofrecerle un contrato de un año, algo que no estaría en los planes del ‘Zorro’, quien aspira a un acuerdo a largo plazo.

Herrera arribó al Atlético de Madrid en el verano del 2019. Desde ese momento, el mexicano ha batallado para ganarse un lugar en el once ideal de Diego Simeone, con el que ha disputado 62 enfrentamientos en los que suma 2,830 minutos de juego con una anotación y cuatro asistencias.

Sin embargo, la actividad del mexicano, que vive sus últimos seis meses de contrato con el club español, ha venido a la baja en la actual temporada, en la que apenas suma 322 minutos en los 11 cotejos que ha disputado, nueve de LaLiga y dos de la Champions League.