La Supercopa de España, última oportunidad de Xavi para salvar al Barcelona

ESPN Digital

Xavi enfrentará su primer Clásico como entrenador, y está entusiasmado porque lo único que les queda para salvarse es esta Supercopa.

La Supercopa de España está siendo otro gran negocio en el futbol, ya que se había llegado a un acuerdo para celebrarse en Arabia Saudita, convirtiéndola en un mini torneo en donde participan cuatro equipos. Un nuevo show para el balompié donde la base principal es ganar dinero en todos los aspectos.

El año pasado los planes se tuvieron que suspender a causa del COVID-19, y el torneo terminó por realizarse en España. Fueron partidos atractivos, con el Real Madrid enfrentando al Athletic de Bilbao y el Barcelona a la Real Sociedad en las semifinales. La copa se decidió entre culés y vascos, quienes se llevaron el título a pesar de que los blaugranas eran favoritos.

En este 2022, la Supercopa de España por fin se celebrará en Arabia Saudita, y la especulación es buena por la magnitud de partidos que tendremos, empezando por las semifinales Real Madrid vs Barcelona, el Clásico Español que realmente ya es un Clásico Mundial, y el Atlético de Madrid vs Athletic de Bilbao.

Hay claros favoritos, el Real Madrid lo es por el estado de forma en que se encuentra y porque el Barcelona no está en su mejor nivel. Los jugadores culés manifiestan que en los Clásicos todo puede pasar, a pesar de que los merengues son claros favoritos y no han perdido un duelo ante los azulgrana en los últimos cinco enfrentamientos.

Xavi Hernández enfrentará su primer Clásico como entrenador del Barcelona, y está entusiasmado, porque en el caso de llegar a la final y coronarse, estaría salvando la temporada. En LaLiga no tienen nada que hacer, están fuera de Champions, con un partido complicado ante el Napoli en la Europa League, y una ligera posibilidad en la Copa del Rey. Lo único que les queda para salvarse es esta Supercopa de España.

La segunda semifinal también es atractiva por los estilos de juego que demuestran ambos equipos. El Atlético de Madrid ha sido un tanto irregular en esta temporada, a pesar de que los colchoneros han comentado abiertamente que tienen al mejor plantel de su historia. Sin embargo, los resultados deportivos no son favorables, como hace una campaña, cuando se hicieron merecedores del campeonato de liga.

El Athletic de Bilbao también quiere demostrar su estilo de juego con esa garra que los caracteriza, y de la mano de Marcelino García Torral, quien le ha dado un toque especial al equipo vasco. Como ejemplo, está la Supercopa de España que ganó el año pasado.

Espectáculo tendremos. Los partidos contarán con un 50% de aforo debido a las medidas sanitarias del país, pero se verá en muchas partes del mundo porque el negocio está también en los derechos de transmisión.

A mí me gustaría que el Real Madrid y el Atlético lleguen a la gran final en esta edición, por las obvias razones que ya conocen.