Benzema y Vinícius Júnior superan en goles a todo el Barcelona en la actual temporada

play
¿Qué tan disparejo luce el Clásico en la semifinal de Supercopa española? (1:30)

Richard Méndez se une al análisis de Futbol Center para hablar de cómo llegan Barcelona y Real Madrid a este encuentro. (1:30)

La Supercopa de España abre con el platillo fuerte: Real Madrid contra Barcelona, un Clásico en el que claramente es favorito el equipo merengue, que llega con una racha muy positiva de 13 victorias en sus 15 partidos más recientes y la dupla ofensiva más efectiva, con Karim Benzema y Vinícius Júnior, quienes han marcado más goles que todo el Barcelona en lo que va de la temporada.

El francés y el brasileño se encuentran en un estado de gracia frente al marco y con sus 36 anotaciones en todos los torneos, llevan más que toda la plantilla del Barcelona, que registra 35 a la mitad de esta temporada.

Benzema es el líder goleador de LaLiga, con 17 anotaciones, con cinco más en la Champions. Mientras que Vinícius es el segundo en el torneo doméstico gracias a sus 12 goles y dos más en el torneo europeo.

En tanto, el Barcelona solamente lleva 31 goles anotados en LaLiga, dos en la ronda de grupos de la Champions League y dos más en la Copa del Rey. La primera temporada sin Lionel Messi muestra claramente una baja en el rendimiento goleador, con Memphis Depay como máximo anotador, con solo ocho goles; Ansu Fati lleva cuatro y Luuk de Jong acumula tres.

La estadística es contundente y muestra hacia dónde se puede inclinar la balanza en esta semifinal.