Ancelotti elogia al Barça y le 'da igual' su rival en la Final de la Supercopa

play
Hugo Sánchez: Un partido digno de verlo como espectáculo, los Clásicos son así (3:13)

Real Madrid venció en tiempos extras al Barcelona para conseguir su pase a la final de Supercopa Española. (3:13)

Carlo Ancelotti admitió la igualdad en el Clásico que ganó el Real Madrid al FC Barcelona por 3 goles a 2 correspondiente a la primera semifinal de la Supercopa de España.

"El equipo estaba preparado para este tipo de partidos. Se sabía que iba a ser muy igualado. Lo hemos planteado bien, sobre todo en la primera parte con las contras. Al final hemos fallado por cansancio, pero las contras fueron eficaces. Fue un partido entretenido y un buen espectáculo. El Barcelona ha jugado un buen partido en mi opinión", comentó el técnico del Madrid.

El partido se puso pronto de cara para el Madrid con el primer gol de Vinicius. Antes del descanso, Luuk De Jong empató tras un rebote a despeje de Militao. Con el empate, el Barça empezó a estirarse, mientras que el Madrid esperó defendiendo en bloque bajo para aprovechar las contras de ataque.

"Que el Barcelona ha dominado el partido no estoy de acuerdo. Ellos utilizaron más la posesión y nosotros la contra. Dominar, no creo que ni el Madrid ha dominado, ni el Barça tampoco. La contras fueron muy efectivas. Encontramos jugadas de mucha calidad. Los tres goles fueron tres goles espectaculares. Fue un partido igualado, la verdad", dijo el técnico del Madrid.

Benzema volvió a adelantar a los blancos en el minuto 72. En esa Segunda parte, Xavi dio entrada a Nico, Pedri, Ansu Fati y Depay, otorgando a los culés de más presencia en el área madridista. En el minuto 83, Ansu Fati marcaba y forzaba una prórroga en la que el Madrid, de nuevo en una contra, marcó el definitivo 3-2 gracias a una definición de Valverde.

Ancelotti reconoció el cansancio de su equipo que, en el último tramo de prórroga, volvió a echarse atrás para defender su ventaja. En ese momento, el Madrid echó en falta el liderazgo de David Alaba, que se cayó de la convocatoria por molestias musculares.

"Es normal el cansancio. Creo que todos podemos recuperar para el domingo. Esperamos que Alaba también esté. El desgaste físico y mental ha sido grande, pero ganando se recupera mejor", declaró Carletto.

Sobre ella mejoría en el juego del Barça, Ancelotti admitió que le sorprendió el equipo con el buen estado de forma de los jugadores que se han recuperado de sus respectivas lesiones.

"Es un equipo que está mejorando. Han vuelto jugadores que son muy importantes y la plantilla es muy buena. Xavi hace buen trabajo y el equipo va a mejorar".

Por último, y sobre el rival que prefiere en la final del domingo, el mister blanco no tiene preferencia.

"Me da igual. Será una final. Mañana será un gran partido entre dos grandes equipos que quieren estar en la final", cerró Ancelotti.