Cristhian Stuani: "Sé que estoy bien y en forma, los números así lo dicen"

Cristhian Stuani comentó este jueves su gran presente en el Girona de España y valoró el hecho de volver a integrar una nómina de la Selección Uruguaya, estando en la lista de 50 futbolistas reservados del técnico Diego Alonso: “La Selección es lo más grande, lo que he vivido ahí no lo he vivido en ningún lado”.

En diálogo con ‘100% Deporte’ (Radio Sport), el atacante nacido en Tala evaluó su actual temporada, donde en el Campeonato de Segunda División de España disputó 20 de los 23 partidos de su equipo, convirtiendo al momento quince tantos (sólo tres de penal) lo que lo sitúa en el primer lugar en la tabla de goleadores.

“Los goles siempre son bienvenidos para un delantero, para quienes vivimos del gol estar con la pólvora seca es muy importante para ayudar al equipo y tener confianza, seguir sintiéndose vigente y así disfrutar del fútbol y vivir este deporte al máximo”, señaló.

El atacante formado en Danubio, y que en Europa jugó en Reggina, Middlesbrough, Espanyol, Racing de Santander, Albacete y Levante, sostuvo: “He tenido la suerte de jugar y competir en las mejores ligas y en todos los equipos tuve la suerte de llevarme un gran recuerdo y ser querido. En Girona es mi quinta temporada, y en cuanto a números he hecho historia en el club, soy el goleador histórico, me quedan muy pocos goles para llegar a los cien, llevo 97, y eso es brutal, me da una alegría enorme poder disfrutar el día a día con la gente”.

El pasado 7 de enero se publicó la lista de 50 jugadores reservados por Diego Alonso para la próxima doble fecha de Eliminatorias (Uruguay enfrentará el 27 de enero a Paraguay en Asunción y el primero de febrero será local ante Venezuela), y en la nómina se encontraba Cristhian Stuani, cuya última participación con la Celeste fue en noviembre del 2019, jugando un amistoso ante Hungría.

“Estar en una lista de la Selección siempre es especial porque para mí es lo más grande y me llena de orgullo verme ahí nuevamente. Estoy contento, estoy atravesando un buen momento y más allá de lo que pase ya estar en esa lista es un logro importante para mí y seguiré haciendo lo que vengo realizando: jugando y tratando de mantener el rendimiento. Si la Selección me llama, yo estoy con unas ganas bárbaras”, afirmó.

Y agregó: “Uno se conoce y sabe cómo está en cada momento, sé que estoy bien y en forma, los números así lo dicen. Lo que he vivido en la Selección no lo he vivido en ningún lado, la Selección es lo más grande, que el técnico te considere ya es importante más allá de que pueda estar o no en la lista de convocados”.

Stuani destacó que tiene mucha expectativa a la publicación de la lista definitiva de la Selección Uruguaya: “Siempre esperas con ansias esa lista final sea para un torneo, para Eliminatoria o para un amistoso; siempre estoy pendiente y más habiendo tenido grandes experiencias con la Selección, jugando dos mundiales por ejemplo (Brasil 2014 y Rusia 2018). Siempre hay una ilusión impresionante en los días previos a una lista”.

Respecto a su futuro, el atacante de 35 años remarcó que está muy contento en el Girona y recordó que tiene contrato hasta el 2026: “Al día de hoy estoy muy bien y muy a gusto acá, he tenido posibilidades de salir y con el club decidí continuar, no es fácil en Europa encontrar un lugar donde te sientas cómodo en todos los sentidos. Yo voy a jugar hasta que el cuerpo me dé y pueda seguir disfrutando, acá siento el cariño general de todos, ellos me quieren en el club y estamos disfrutando mutuamente”.

“Y si bien a nivel del equipo estamos buscando subir, algo que nos está costando, esta temporada lo estamos volviendo a intentar por tercera vez, buscaremos lograr ese ansiado ascenso como sea”, enfatizó el uruguayo.

Actualmente, Girona se encuentra en la sexta posición, lo que le permitiría entrar al playoffs por el tercer ascenso; igualmente faltan diecinueve jornadas, por lo que el elenco catalán aún aspira a lograr un ascenso directo a La Liga.

Por último, Stuani habló sobre su compatriota Santiago Bueno, zaguero del Girona: “Santi ya es un jugador consolidado acá, la temporada pasada jugó casi todos los partidos y en un muy buen nivel, este año está repitiendo y teniendo una progresión importante, veo muy bien su presente y su futuro, me alegro mucho por él. Tenerlo de compañero es un lujo”.