Lopetegui dice que 'Tecatito' tiene "madurez" para adaptarse rápido a la "intensidad" del futbol español

El centrocampista Joan Jordán, conmocionado tras alcanzarle un objeto en la cabeza que motivó la suspensión del partido en el Benito Villamarín, va a estar en la próxima convocatoria

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, afirmó este martes que el jugador mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, el último fichaje del club, aún debe adaptarse a la intensidad del futbol español pero que tiene la "madurez" necesaria para hacerlo antes que otros.

"Tiene que adaptarse a la forma de jugar y a la intensidad" del futbol español, dijo Lopetegui, que destacó que "tiene una madurez importante para poder hacerlo en menos tiempo del que otro tipo de jugador necesitaría". El técnico sevillista, de hecho, ya le hizo debutar en el partido de Copa ante el Betis, horas después de firmar su contrato con el club andaluz.

Respecto a la eliminación copera ante el máximo rival, Lopetegui aseguró que confía en un "grupo que ha demostrado que convive con la dificultad y supera todas las adversidades", para evacuar la decepción de la eliminación de la Copa del Rey a manos del Betis y centrarse "en la competición más importante, que es LaLiga", donde el miércoles visita al Valencia.

Lopetegui, que compareció ante los periodistas tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva sevillista previo al viaje a Valencia, dijo que espera "un partido diferente al de la primera vuelta", que su equipo solventó con aparente facilidad (3-1), ya que se trata de "un rival exigente en su estadio, un equipo intenso, con muy buenos jugadores y un entrenador -José Bordalás- que sabe lo que quiere".

El técnico vasco aseguró que, a pesar de las bajas, "si algo ha demostrado esta plantilla es que sabe competir" y vaticinó que va "a seguir haciéndolo" aunque aún no sabe si podrá contar con su único portero profesional disponible, el serbio Marko Dmitrovic, cuyo concurso en Mestalla "depende del bichito", ya que está contagiado de la covid-19.

Si Dmitrovic no estuviera disponible, volvería a jugar el joven del filial Alfonso Pastor, desafortunado en el derbi de la Copa pero a quien Lopetegui, exportero internacional en su etapa como futbolista, augura "una carrera deportiva muy larga" con "momentos buenos, regulares y malos, como todos".

El centrocampista Joan Jordán, conmocionado tras alcanzarle un objeto en la cabeza que motivó la suspensión del partido del sábado en el Benito Villamarín, "va a estar en la convocatoria", aunque el entrenador no reveló "si juega o no" después de que el domingo se ausentase en la reanudación del derbi por prescripción médica.

El preparador guipuzcoano espera que el club aproveche enero para hacer "una plantilla más fuerte en la salida del mercado que al inicio", algo de lo que está "convencido" porque "necesita futbolistas" para afrontar "los retos complicados" que le aguardan antes de la conclusión de la temporada.