Guardado, titular y capitán con el Betis luego del polémico festejo ante el Sevilla

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, introdujo cuatro cambios en el once con el que se enfrenta al Alavés en el Villamarín respecto al del pasado domingo en Copa del Rey, destacando la presencia de Andrés Guardado, como capitán del equipo, luego de la polémica por el festejo realizado tras eliminar al Sevilla de Copa, al bromear con una botella que le daba en la cabeza para después caer al césped, los que muchos calificaron de burla a Joan Jordán, golpeado en la cabeza el sábado por una barra de PVC lanzada desde las gradas, lo que motivó la suspensión del partido en el minuto 39, situación que el mexicano negó.

Además de Bravo, entraron en la alineación bética el meta chileno Claudio Bravo, Héctor Bellerín en el lateral derecho en lugar del franco-senegalés Youssouf Sabaly después de haber iniciado el derbi copero como titular y no hacerlo en el segundo acto tras la suspensión por la agresión al sevillista Joan Jordán. Las otras novedades presentadas por el Betis son las de Juan Miranda en el costado izquierdo de la defensa en lugar del sancionado Álex Moreno.

Guardado jugará en el doble pivote junto al argentino Guido Rodríguez en la posición ocupada en el derbi por el luso William Carvalho.

El mexicano aseguró que en su polémico festejo que "en ningún momento me estoy burlando de Jordan". El gesto causó un profundo malestar en la afición del conjunto sevillista, cuyo director deportivo, Ramón Rodríguez, 'Monchi', hizo un llamamiento a la "cordura" y a la "tranquilidad" después de todo lo acaecido desde anoche.

"Se ha vivido un suceso que no se debería vivir en un campo de fútbol y que es lamentable y una vergüenza", aseguró así mismo Guardado en su mensaje publicado en la red social twitter tras el duelo.

*CON INFORMACIÓN DE EFE